Lolo Rosano: "Me sigue impactando la filosofía a nivel de cantera"

El entrenador del Sevilla FC C pasaba por los micrófonos oficiales del club hace escasas horas.

De primera mano comentó su reciente renovación con el club y a nivel general de la estructura base que lleva a cabo el Sevilla FC en su cantera; "El club demuestra con esas acciones la confianza que tiene hacia nosotros. Lo único que nos queda es dar las gracias, corresponder con los resultados"

No obstante, al mismo tiempo declaró que está descansando para reponer pilas y empezar la nueva temporada, además de ir planificando la pretemporada"Hemos intentado desconectar un poco en estas semanas de descanso pero ya estamos inmersos en la planificación de la pretemporada que nos viene". 

"Hablando con los jugadores, haciendo reuniones telemáticas con el cuerpo técnico. Con muchísima ilusión con el grupo nuevo que llega, asentando las bases para que todo salga bien".

No en vano, de esa misma nueva temporada, el técnico sevillista agradeció que se llegase a la normalidad en cuanto a la categoría de fútbol que le corresponde; "No soy partidario de los cambios. Se hizo un cambio obligado por lo que estábamos viviendo. Me gusta un grupo único, con muchos equipos y sin cosas nuevas que cambien la competición. Será una categoría bastante complicada, con equipos fuertes que tienen claros sus objetivos".

También, siguió insistiendo y agradeciendo al entorno que le rodea, otros técnicos, el propio club:  "La confianza lo es todo. Cuando confían en tu trabajo y te dan la oportunidad, ayuda a que hagas mejor tu trabajo. También el seguir compartiendo temporadas con los compañeros. 

"Con Paco llevo trabajando casi cuatro temporadas seguidas y con Alejandro tres. Somos tres técnicos con una relación buenísima, eso ayuda a que el funcionamiento vaya de la mano. El club lo decide porque es la mejor forma de dar continuidad al trabajo que se ha hecho".

Por último, en líneas generales, alabó el concepto de cantera que visualiza el Sevilla FC y como se emerge en ella"El Sevilla FC es un club grande de Europa donde te ofrecen eso para seguir creciendo. Aprendes en el día a día rodeado de gente muy importante en el mundo del fútbol. Monchi es una persona muy cercana que aporta. El día a día con Pablo Blanco, con Agustín, con Marcos Gallego, con personas que por mucho banquillo que tengas te dan tranquilidad"

"A pesar de llevar cinco temporadas en el club, me sigue impactando la filosofía a nivel de cantera, eso no se ve en todos los sitios". "La mayoría de los jugadores tienen ese gen que se respira en la ciudad deportiva. Te hace estar más cerca de ganar que de perder".

"Desde que empiezas hasta que te vas te exigen y exiges. El modelo que se ha implantado en el club de trabajo, con una línea marcada que nos haga parecernos a todos, es una de las muchas cosas que nos hacen grandes".