CRÓNICA | Sevilla FC 4- 0 Coventry City: "Se puede contar con los canteranos"

Contundente victoria del Sevilla en su primer encuentro de pretemporada.



El conjunto hispalense se daba cita en el Pinatar Arena de la Región de Murcia para medirse al Coventry City, equipo de la segunda categoría británica, en el primer amistoso de la pretemporada 2021/22. Lopetegui se llevó al partido a todos los futbolistas de los que disponía a excepción de los argentinos campeones de la Copa América, Acuña y Papu, y los llamados con su selección para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Al comienzo del encuentro el conjunto de Lopetegui sorprendió con una formación poco habitual para ellos. El técnico vasco dispuso una línea de 3 atrás con Fernando entre Rekik y Sergi Gómez y con Óscar de falso nueve.

Durante los primeros instantes solo existió un equipo sobre el verde, y vestía de rojo. Fruto del dominio y acoso sevillista llegó el tempranero primer tanto del cuadro andaluz. Tras colgar un balón cerradísimo en un corner, el central Pask desvió la pelota hacia su propia portería puesto que no tuvo tiempo de reaccionar de otra manera ante la rosca diabólica que imprimió Óscar al centro.

Inmediatamente después del tanto local, los británicos dispusieron de su mejor ocasión del primer tiempo. Recuperaron en la línea de centro del campo y se plantaron frente a Bono mano a mano, quién estuvo inmenso repeliendo el remate visitante.

Superado el susto, volvió el dominio hispalense que siguió intentando anotar pero que a penas dispuso de alguna tímida ocasión, como un centrado tiro de Rakitic.

Hacia la media hora de partido, Fernando se hizo daño en un lance disputando el balón y tuvo que ser sustituido durante la pausa de hidratación. Aprovechando el interludio, Lopetegui introdujo en el césped a En Nesyri y Juanmi, cambiando el esquema inicial por un 4-1-4-1.

Segunda parte: "Con los canteranos llueven los goles".

A la vuelta del túnel de vestuarios solo el central de la cantera Juanmi continuó jugando, el resto de los jugadores fueron sustituidos y vimos como formaban sobre todo futbolistas de la cantera y el recién llegado de vuelta de su cesión Idrissi.

El exjugador del Ajax necesitaba firmar buenos minutos para responder a la confianza que le brindaba el mister, y así lo hizo. En el minuto 5 Carlos Álvarez recibía una dura falta en la frontal que Idrissi se encargaría de ejecutar y convertir en el segundo gol de los nervionenses alojando el esférico en la escuadra realizando un auténtico golazo.

El 2 a 0 parecía desalentar por completo al conjunto británico, que dio la imprensión de entregar las armas y pasar a replegar por completo esperando que los nervionenses no hicieran mucho daño.

Muy lejos de los esperado por los ingleses, hacia le minuto 60 caería el soterrador 3-0 por obra del delantero perla de la cantera Iván Romero. Tras un mal rechazo del portero intentando detener un balón filtrado, la bola cayó en las botas de Iván que dejó atrás a un defensor con una preciosa maniobra y que enviaba el balón al fondo de la red de los visitantes.

El joven delantero se encontraba muy cómodo esta tarde combinando constantemente con Idrissi. De las botas de ambos surgiría el cuarto gol. Con una rápida combinación por banda izquierda, taconcito de Idrissi incluido, Iván se plantaba mano a mano y definía de manera deliciosa, picando la pelota y firmando el segundo de su cuenta personal.

Lo más destacado de los minutos restantes fue la entrada de habituales de Lopetegui como Ocampos y Munir que ingresaron para coger rodaje principalmente, pues el encuentro estaba visto para sentencia.

Al final victoria sevillista, como era de esperar, de manera contundente sobre los ingleses y que deja la sensación de que además de los jugadores del primer equipo, se puede contar con los canteranos.



FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Sevilla: Bono, Navas, Sergi Gómez, Rekik, Juanlu, Jordán, Fernando, Suso, Rakitic, Óliver Torres y Óscar Rodríguez.

Coventry: Wilson, Eccles, McFadzean, Pask, Da Costa, Sheaf, Hamer, Burroughs, Allen, Waghorn y Gyokeres.

Goles:

1-0 Propia puerta (5')
2-0 Idrissi (50')
3-0 Iván (63')
4-0 Iván (74')

Arbitraje: El colegiado del encuentro  fue José David Martínez Montalbán del comité murciano