CRÓNICA | PSG 2 - 2 Sevilla FC: "El Sevilla FC se queda con la miel en los labios"

Tras un partido disputadísimo por ambas partes, se le escapa la victoria al Sevilla FC en los últimos instantes.


Imagen: Getty Images

El amistoso que enfrentaba a Paris Saint-Germain y a Sevilla FC ha terminado en empate finalmente. Tanto el conjunto parisino, como el combinado hispalense llegaban al choque con una plantilla plagada de bajas en ambos bandos. Aún así, el partido estuvo muy disputado desde el primer momento. Ambos equipos comenzaban el encuentro con respeto, tanteando el terreno e intentando averiguar las intenciones del rival. Sin embargo, el partido fue cogiendo ritmo aunque con pocas llegadas a la portería rival.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui lo intentaba mediante las internadas por banda tanto de Lucas Ocampos, que sufría a la hora de defender, como por la banda de Suso. Por el otro lado, el club parisino, que conocía la debilidad del Sevilla FC por la banda izquierda, lo intentaba continuamente con las internadas del recién llegado, Achraf Hakimi.

Al filo del descanso llegó el gol del Sevilla FC de penalti, en una acción que dejaba a Youssef En-Nesyri en un mano a mano con el portero, pero Keylor Navas terminó derribándolo. Iván Rakitic no se puso nervioso y, con un tiro ajustado al palo, transformó el primer tanto de la tarde.

Segunda parte: "Un malentendido evita la derrota del PSG"

La segunda mitad tuvo una tónica similar a la del primer tiempo, llegadas por parte de ambos equipos e intentos continuos de asaltar el arco del equipo rival. La entrada de Kalimuendo al terreno de juego, le dio la frescura que necesitaba el PSG para seguir creando ocasiones.

Tras una gran jugada del conjunto parisino, que él mismo comenzó, llegó el gol de Mauro Icardi, de nuevo por la banda izquierda sevillista, esa en la que tanto sufrió durante el partido. No mucho más tarde, llegó la replica sevillista, que tras una internada por banda de Lucas Ocampos, se la dejó a Óscar Rodríguez, que sigue dándole motivos a Lopetegui para hacerse con un hueco en el once titular, y sin pensárselo mucho, colocó una pelota desde fuera del área al fondo de la red.

Finalmente, cuando el partido llegaba a su fin, llegó el empate del conjunto dirigido por Pochettino, con el gol de Nagera, que aprovechó un malentendido de los defensores del Sevilla FC para materializar el que sería el último gol de este amistoso con sabor a Champions.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Rekik, Gudelj, José Ángel, Joan Jordán, Óscar Rodríguez, Iván Rakitic, Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Paris Saint-Germain: Keylor Navas, Achraf Hakimi, Kehrer, Kurzawa, Gharbi, Ander Herrera, Mauro Icardi, Bitshiabu, Gueye, Draxler y Ebimbe.

Goles

0 - 1  Iván Rakitic (38')
1 - 1  Mauro Icardi (47')
1 - 2  Óscar Rodríguez (61')
2 - 2  Nagera (84')

Arbitraje

El colegiado portugués, Joao Malheiro, fue el encargado de arbitrar el encuentro. Tan sólo amonestó a dos futbolistas, ambos del PSG. El primero fue a Keylor Navas en la acción del penalti, en el minuto 37. Y más tarde, justo antes del descanso también vio la amarilla Gharbi en el minuto 42.