CONTRACRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Valencia: "El plan A no falla"

 El Sevilla vence tras el gol de En-Nesyri y ya alcanza los 74 puntos a falta de dos jornadas

Es increíble lo de este equipo, en serio. Y es que no es normal llegar a tener un 'gen ganador' como el que ha demostrado tener hoy, y del que nos centraremos más adelante.

Los cinco cambios de Lopetegui respecto al último partido de Liga ante el Madrid son maravillosos para sacar conclusiones. Enfocándonos en nombres individuales, Escudero ha demostrado que no tiene nivel, ni siquiera para cumplir en un partido en el que no te juegas nada. Pasividad defensiva, muy perdido en la colocación y sin participación en ataque, lo del segundo capitán sevillista hoy ha sido de insuficiente. No es descabellado en pensar en cantera para buscar un sustituto de Acuña, tenemos buenos futbolistas - siempre destaca el nombre de Pablo Pérez - que pueden cumplir en este tipo de partido o si al argentino le ocurriese alguna lesión.

Otro que ha dado un bajón, y de los buenos, es Gudelj. Ha llegado tarde, ha tenido errores graves en el pase y ha tenido que entrar Fernando al descanso. Me da lástima, me parece un profesional como la copa de un pino y un gran jugador, pero esta lejos de su mejor versión. El Sevilla debe y está trabajando en buscar en buscar un sustituto de Fernando, pues me encaja más el serbio como tercer central antes que como pivote, y en esa posición el Sevilla anda escaso.

Quienes no han estado mal han sido Óscar y Óliver. Han aportado en ataque y han estado muy activos, aunque no ha sido suficiente como para desequilibrar el encuentro. Óscar es muy buen jugador, lo muestra cada vez que sale al campo y siempre da la sensación que no cuenta con tantos minutos como se merece. Si bien hoy no ha hecho un espectáculo de encuentro, el talavereño lo ha dado todo en el campo, pero es evidente que el partido exigía un punto más que, tanto Óscar como Óliver, no estaban ofreciendo.

El segundo tiempo ha estado marcado por un mal comienzo que casi nos cuesta ir en desventaja. Y ha aparecido ese 'gen ganador' del que hablaba. Y es que, sin mostrar un buen juego, el Sevilla no ha sentido un verdadero temor a que el Valencia se adelantase, no ha estado en un peligro real y constante y, cuando el Valencia ha tratado de hacer daño, el equipo no lo ha permitido, y eso es esencial en un equipo de tabla alta. Esos malos 10 primero minutos han inpulsado a Lopetegui ha realizar un triple cambio. Y qué triple cambio, señoras y señores. La estrada del 'Papu', Fernando y Acuña le han dado un lavado de cara al equipo, que ha empezado a atosigar al conjunto ché y ha acabado adelantándose con el tanto de En-Nesyri. Fernando es un seguro y un puñal, un pivote total, suma 3 goles y 4 asistencias, contando el pase de gol en el tanto definitivo de Youssef. 'Papu' le da mucha claridad al equipo y 'El Huevo' Acuña es una pesadilla para todo el que se ponga en su camino.

La entrada de Rakitic y Ocampos en los minutos finales ha servido para que el Sevilla no se haya sentido amenazado por los valencianistas. El Plan A del Sevilla no solo le ha dado una imagen totalmente distinta al equipo, además han sido claves para obtener estos 3 puntos, que hace que ya sumemos 74 y estemos a las puertas de cerrar una temporada liguera para la historia.