Lopetegui: "Haber empatado pronto ha sido la clave"

El técnico vasco comparecía primeramente con los medios del Sevilla FC y posteriormente en rueda de prensa.

Nada más comenzar aclaraba la importancia de esta victoria y confirmaba que la champions no estaba asegurada todavía: "Bueno una victoria importantísima, la champions para nada está asegurada hasta que no consigas las cosas, aún así una buena victoria ante un rival directo, uno de los mejores equipos de la categoría que es el actual campeón de copa y que además ha empezado el partido ganando por lo que ha habido una mayor dificultad". 

"El equipo ha tenido una buena mentalidad, hemos conseguido rehacernos rápido de ese gol, empatar pronto y luego hemos hecho una gran primera parte. Ya en la segunda hemos tenido que sufrir lógicamente, ellos son un buen equipo, han dado un paso adelante, han cambiado cosas pero hemos competido bien".

Seguidamente era preguntando por la similitud con el anterior partido ante el Celta: "Si, los partidos terminan como terminan, en los minutos finales siempre pasan cosas y la Real es un buen equipo, ha conseguido marcarnos un gol nada más empezar pero haber empatado pronto ha sido clave".

Finalmente terminaba hablando principalmente de la segunda parte y del siguiente partido: "Si, ellos han dado un paso adelante, han cambiado el sistema, nos han obligado a cambiar también cosas pero a pesar de eso hemos tenido la sentencia muy clara, no ha sido así, pero al final hemos tenido que sufrir como no hay otra manera de ganar en la liga española, sufriendo y luchando cada partido".

"Si, un partido importante, como todos, un muy buen rival, juega muy bien al fútbol y que nos va a obligar primero a recuperarnos muy bien y a pensar ya en como afrontar ese partido".