El Sevilla FC se ha pronunciado a comienzos de esta noche sobre la SuperLiga Europea en un comunicado en su página web.


Nada más comenzar dicho comunicado, el Sevilla se ha posicionado claramente en contra de esta nueva competición europea. "El Consejo de Administración del Sevilla FC quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos".

La dirección sevillista, además, cree que esta competición adúltera la esencia del deporte y todos sus valores. "Una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación, va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular. Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego". 

Desde el Sevilla FC creen que, además de afectar al lado más humilde del fútbol, este proyecto no solo afectaría al que es el deporte rey. "La creación de esta Superliga solo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos. Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol, que se quedarían sin la verdadera esencia de este deporte: la ilusión de disfrutar de su equipo y verlo competir por las máximas aspiraciones". 

Para finalizar, el Sevilla ha anunciado que apoyará y respaldará las decisiones tomadas por la UEFA. "El Sevilla FC es consciente de que, en ocasiones, cambios como los realizados hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA en relación al formato de la Champions League, son necesarios. Entendemos que aportan una base sólida para todos los clubes europeos, pero estos cambios siempre se tienen que desarrollar dentro del ámbito de discusión entre las asociaciones miembro, los clubes, y las ligas, sin exclusión de ningún colectivo y con una visión global de protección del ecosistema general del fútbol".