CRÓNICA | RC Celta 3-4 Sevilla FC: "Festival de goles para seguir sumando de 3"

 Los de Lopetegui vuelven a sumar de 3 en uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Los sevillistas remontaron en la segunda mitad para colocarse con 61 puntos.


Primera parte: Los ataques se impusieron a las defensas

Comenzó el Sevilla con el pie izquierdo el encuentro. Los hispalenses trataban de tocar el balón pero no estaban acertados en el pase, y uno de los fallos en la salida pudo costarle el primer gol del encuentro de la mano de Santi Mina, pero Diego Carlos estuvo bien al corte para salvar los malos primeros minutos. El Sevilla no tardó en reponerse, y lo hizo con gol. Koundé envió al fondo de la red un centro botado por Acuña para abrir el marcador a favor sevillista.

El Celta no se vino abajo y buscó el empate al instante. La jugada posterior al gol, Fernando le arrebató el balón a Iago Aspas en boca de gol. Seria de la mano de Iago Aspas, quien si no, el empate celtista. El capitán del conjunto gallego puso el empate desde los once metros. Y sería el propio Aspas el que anotara la remontada local, en un contraataque el delantero de Moaña batió a Bono para poner el 2-1.

Pero volvieron las tablas en el marcador. A 10' de marcharnos a vestuarios, Un disparo lejano de Fernando puso el 2-2 gracias a un desvío de Aidoo. Pero duraría poco el empate, pues, de nuevo en un contragolpe, Denis Suárez le filtró un balón medido a Brais que con mucha calidad batió a Bono.

Segunda parte: El Sevilla culminó la remontada

La segunda mitad no hubo un dominio en claro. Pese a ello, daba la sensación de que el los hispalenses estaban cerca del empate estando lejos de su mejor versión. Los de Lopetegui se acercaban a la portería de Ivan Villar con constantes centros laterales, y sería en uno de ellos donde llegaría el empate sevillista. En-Nesyri se disfrazó de asistente para ponerle un balón a Rakitic, que de primeras puso el tercero hispalense.

En un partido tan loco como este no iban a faltar goles. El Sevilla se adelantó en el marcador de nuevo. Una salida de balón que sobrepasó las líneas defensivas del celta llegó a Ocampos, que con sutil toque de primeras dejó solo a Papu, que se acomodó el balón y anotó el séptimo tanto del partido, el cuarto para los hispalenses.

Tras el gol, el Sevilla supo matar el partido y tuvo la solidez defensiva de la que careció en la primer mitad. Los de Lopetegui logran 3 puntos, afianzandose cada vez más a esa cuarta plaza y, quien sabe, si en la lucha por la liga.

FICHA TÉCNICA

Onces 

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Baeza, 85'), Iago Aspas, Santi Mina (Facu Ferreira, 26' (Fran Beltrán, 82')).

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Munir, 85'), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Óliver,  63'), Rakitic (Gudelj, 87'), Suso (Papu, 66'), Ocampos, En-Nesyri (De Jong,  63').

Goles

0-1 Koundé (7')

1-1 Aspas (19')

2-1 Aspas (24')

2-2 Fernando (35')

3-2 Brais (43')

3-3 Rakitic (59')

3-4 Papu (76')

Arbitraje

Hernández Hernández, del comité palmesano, amonestó por parte de los locales a Aspas (9'), Hugo Mallo (60') y Brais (73'). En el Sevilla FC fueron amonestados Koundé (18') y Diego Carlos (56').