CRÓNICA | Sevilla Atlético 0-0 Betis Deportivo: “Vale un punto”

Se reparten los puntos los filiales del Sevilla y del Betis en el Jesús Navas.


Partido igualado entre ambos equipos, con llegadas por parte de los dos pero sin peligro. Se quedó el filial con uno menos en el descuento de la primera mitad, pero no se notó durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Buena actuación de Javi Díaz, que paró el penalti de Raúl.

Ni uno, ni otro

El filia sevillista salió al césped pisando con fuerza el área contraria. Al llegar al minuto diez de partido, el Sevilla Atlético ya había contado con dos tiros directos de falta y un córner, que le permitieron ocasionar cierto peligro en el área del Betis Deportivo, que en ese mismo tiempo no tuvo ninguna llegada a la portería de Javi Díaz.

Fue a partir del minuto 20 de partido cuando el conjunto verdiblanco pareció despertar. Tuvo dos ocasiones consecutivas. Una proveniente de un error de Javi Díaz y otra de un disparo de David Ramos que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería sevillista. Sin embargo, el dominio del esférico era prácticamente blanquirrojo y el Betis sólo contaba con contras a su favor.

Los de Paco Gallardo no dejaron de intentarlo. Luismi le puso un balón a Adri Peral, que mandó el esférico por encima de la portería Carlos Marín. También tuvo el primero del partido el pichichi Iván, con una asistencia de Adri Peral. Pero, aunque llegasen a portería, el gol seguía brillando por su ausencia.

Lo peor llegaría en el descuento de la primera parte. Una contra de los visitantes provocó que Pedro Ortiz, cometiera un penalti y, por si fuera poco, viera cartulina roja directa (incluso aunque llevara ya una amarilla en las espaldas). Raúl, el máximo goleador verdiblanco, se preparó para lanzar el penalti pero se topó con Javi Díaz. El portero sevillista paró el tiro desde los once metros para alegría del equipo, que pasaría a jugar con uno menos la segunda mitad.

¿Jugaban diez u once?

En los primeros minutos de la segunda parte, no se notó que el Sevilla Atlético estaba jugando con uno menos sobre el verde. Las llegadas siguieron siendo parecidas a la de los primeros cuarenta y cinco minutos, pues tanto los locales como los visitantes buscaban llegar a portería contraria para llevarse los tres puntos del derbi.

El partido, plagado de faltas, tarjetas y posiciones antirreglamentarias, siguió con el marcador a cero pese al empeño de ambos clubes. Chema Núñez bien pudo adelantar al cuadro verdiblanco gracias a una falta peligrosa que puso en juego y que mandó directamente fuera de la portería de Javi Díaz. Después lo intentó Baena, pero el portero sevillista atrapó el esférico sin problemas.

Por parte del filia, Iván jugó como hombre más adelantado y varias veces estuvo a punto de asustar a Carlos Marín. Aunque la más peligrosa fue el cabezazo de José Ángel que se marchó fuera de portería. También contaron los sevillistas con una falta peligrosa que acabó con el colegiado señalando jugada peligrosa con tres jugadores blanquirrojos en el suelo junto a uno del Betis Deportivo.

En un exagerado descuento, puesto que el colegiado dio cinco minutos, se buscó con más ahínco el tanto que se había escapado durante los anteriores 90 minutos. Pero ya era demasiado tarde.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Javi Díaz, José Ángel, Aspar, Kibamba, Juan María, Adrián Peral (Paco Fernández, 86’), Pedro Ortiz, Luismi Cruz (Vacas, 75’), Juanlu, Isaac (Nacho Quintana, 45’) e Iván.

Betis Deportivo: Carlos Marín, David Carmona, Kike Hermoso, Simón, Julio Alonso, Marchena, David Ramos (Mizzian, 82’), Fran Delgado (Baena, 52’), Calderón, Chema Núñez (Isra Cano, 76’) y Raúl.

Arbitraje: Germán Cid Camacho. Amonestó a Pedro Ortiz (35’), Luismi (46’), Juanlu (58’) y José Ángel (85’) del Sevilla Atlético y a Fran Delgado (41’), Marchena (61’) y Kike Hermoso (78’) del Betis Deportivo. Expulso en el 46’ (tiempo de descuento de la primera mitad) a Pedro Ortiz del Sevilla Atlético.