El FC Barcelona, rival del Sevilla en las semis de la Copa

El Sevilla ya conoce al que será su próximo rival en la competición copera


El Fútbol Club Barcelona será el siguiente obstáculo a superar por el Sevilla Fútbol Club si quiere estar presente en la gran final de La Cartuja. El choque de ida tendrá lugar la próxima semana, entre los días 9, 10 y 11 de febrero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que la vuelta se disputará la primera semana de marzo, el día 3, 4 o 5 en el Camp Nou.

Los pupilos de Lopetegui tendrán al Barça de Koeman como sexto escollo en su camino a la final tras pasar por encima de Ciudad de Lucena, Linares Deportivo, Leganés, Valencia y Almería. 

El conjunto culé ha llegado hasta este punto del 'torneo del KO' cargado de sufrimiento. El Cornellà, humilde equipo de Segunda B, llevó a los de Koeman a prórroga semanas después de eliminar al Atlético de Madrid. Una semana más tarde, el Rayo sucumbió ante la remontada del equipo catalán tras un primer tanto de Fran García. Finalmente, el Barcelona consiguió acceder a semifinales tras una agónica remontada en Los Cármenes ante un competitivo Granada al que le faltaron tres minutos para hacerse con la eliminatoria. En liga se sitúan segundos con 40 puntos en su haber, 41 goles a favor y 18 en contra, dos más que el Sevilla.