CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 1-1 Real Madrid CF: "Lucía firma el empate"

Punto muy importante el que suma el Sevilla FC Femenino ante un Real Madrid que no lo puso fácil.

Primera mitad: Bajo presión reacciona

El conjunto de Cristian Toro había entrado sin fuerza en el partido. Las futbolistas no estaban centradas en el césped y eso les costaría el primer gol del encuentro. Error garrafal de Aivi en el punto de penalti que le regaló el cuero a Lorena para solo tuviera que empujarlo. El conjunto hispalense parece que reaccionaba tras el gol y buscaba más el ataque arriba. El Real Madrid buscaba las contras ante un Sevilla que, ahora sí, tapaba bien los huecos. 

El Sevilla ya se encontraba asentando en el césped del Jesús Navas aunque a veces le costaba mantener el ritmo del juego. En el 27' llegaría el gol del empate. Una falta lateral lejana de la cual Virgy sacó oro. Centro perfecto a la cabeza de Lucía para que se elevara entre tres defensoras madridistas y anotara el 1-1. Los minutos restantes hasta el descanso transcurrirían con normalidad, sin peligro para ninguno de los dos conjuntos. 

Final de la primera mitad en el Jesús Navas. El Sevilla salió algo despistado pero reaccionó bien tras la presión del gol ante un Real Madrid que no bajó el ritmo.

Segunda mitad: Presión sin acierto

La segunda mitad comenzaría con más ataque por parte del conjunto visitante, pero la más clara hasta el momento llegaría del lado hispalense. En el 54', Lucía despejó un balón que le cayó a Carla completamente sola. Misa estaba bastante adelantada y Carla solo tenía que elevar un poco el cuero para anotar el segundo. La catalana se complicó en el disparo y se le hizo tarde. El conjunto de Toro apretaba y buscaba con insistencia el gol. 

El partido evolucionaba sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. Marta Corredera se plantó sola en el 70 ante Noelia pero el remate de cabeza se le escapó por la izquierda de Noelia Ramos. Las de Toro seguían con ataque arriba insistente pero la zaga madridista tapaba bien a las atacantes.

Final del partido en Sevilla. El conjunto hispalense aguantó bien el empate ante un Real Madrid que para nada lo puso fácil. Punto muy importante que suma el Sevilla FC Femenino a su casillero. Ambos conjuntos presionaron mucho en la segunda mitad pero sin acierto en forma de gol. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Toro, Lucía, Aivi, Almudena, Nago (Echeverri, 80'), Virgy (Pinel, 86'), Payne (Inma Gabarro, 80'), Carla (Coleman, 66'), Pina (Maite Albarrán, 86') y Karlernäs.

Real Madrid CF: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, Olga, M. Oroz (Ari, 89'), Jakobsson, M. Cardona (Claudia, 89'), Lorena (Marta Corredera, 60'), Ivana y Teresa (J. Martínez, 60').

Goles

0-1 Lorena, 5'

1-1 Lucía, 27'

Arbitraje

Fernández Ceferino amonestó a Noelia Ramos (76') por parte del Sevilla FC.