CRÓNICA | Sevilla FC 3-0 Getafe CF: "Importante triunfo que deja un sabor agridulce"

La victoria sevillista deja un sabor agridulce tras la lesión de Lucas Ocampos


El Sevilla no perdona y aprovecha los tantos Munir, Papu y En-Nesyri para sumar tres puntos en un partido que dominó de cabo a rabo. La noticia negativa la dejó la lesión de Lucas Ocampos tras una dura entrada de Djené.

Primer tiempo


Ambos conjuntos saltaron al césped con la intención de imponer un ritmo alto y una presión elevada e intensa. La primera llegada la puso Suso con un disparo lejano que atrapó sin problema Rubén Yáñez. La tendría posteriormente Ocampos, con un taconazo en el 6' que se estrelló en el lateral de la red. En el 19' tendría el conjunto azulón una peligrosa acción que finalizó con un remate de cabeza de Maksimovic que se marchó desviado por poco. Sería el propio mediocentro visitante quien contara con otra ocasión en el 43', minuto en el que envió el serbio fuera un disparo desde la frontal. Sería antes, en el 27', cuando Ocampos estuvo a punto de mandar un testarazo al fondo de la red gracias a un gran centro de Óliver.

La justificada polémica llegó en el 34', cuando Ocampos adelantó al Sevilla e incomprensiblemente Martínez Munuera lo anuló por una presunta mano tras revisar el VAR.

Segundo tiempo


No pudo empezar peor la segunda mitad. Una entrada terrorífica de Djené obligó a Ocampos a marcharse en camilla del terreno de juego tras un pisotón del central azulón sobre el tobillo apoyado del argentino, dejando un susto importante en la plantilla hispalense. Estuvo a punto de poner en el 61' el primer tanto en el electrónico En-Nesyri de cabeza, con un testarazo que se marchó cerca del poste visitante. Sí que aprovecharía una oportunidad de oro Munir El Haddadi en el 67', cuando recibió un balón 'con rayos X' de Joan Jordán, que puso al hispano marroquí en una situación más que propicia para hacer la primera diana del choque. En el 76', el VAR volvió a invalidar un tanto del Sevilla, esta vez de En-Nesyri. El mismo marroquí lanzó un latigazo en el 79' que se estrelló en la cruceta con una potencia tremenda. También se animó desde fuera del área Jordán en el 82', enviando un buen chut por encima del larguero.

El flamante fichaje invernal, el Papu Gómez, firmó un auténtico golazo en el 88' para sentenciar el partido, que terminó de culminar En-Nesyri en el 90' gambeteando a Rubén Yáñez.

FICHA TÉCNICA


Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik, 74'); Gudelj (Fernando, 45'), Óliver Torres (Munir, 65'), Joan Jordán; Suso (Vázquez, 74'), Ocampos (Papu Gómez, 57')  y En-Nesyri.

Getafe CF: Yáñez; Damián Suárez, Djené, Chakla, Nyom; Timor (Cucho, 78'), Maksimovic, Aleñá, Kubo (Cabaco, 59'), Cucurella; Jaime Mata (Ángel, 78').

Goles


1-0 Munir (67')
2-0 Papu Gómez (87')
3-0 En-Nesyri (89')

Arbitraje


Dirigió el partido Martínez Munuera, del comité murciano. Amonestó a Cucurella, Cabaco, Damián y Timor por parte del Getafe y a Gudelj por parte del Sevilla Fútbol Club. Vio la cartulina roja directa el azulón Djené.