CRÓNICA | Linares Deportivo 0-3 Sevilla Atlético: "Y volvió a asaltar al líder"

El Sevilla Atlético vence y convence ante el líder y vuelve a asaltar al primer clasificado del grupo.

Primera mitad: Ataque y gol

La pizarra funcionaba en Linares. El Sevilla Atlético buscaba adelantarse en Jaén. En dos ocasiones a balón parado el filial hispalense tuvo las más claras del partido. En el 22' Aspar pudo anotar el primer gol de la tarde. Una falta botada por Luismi templadita al área que remató de cabeza el catalán pero se marchó rozando el travesaño. Tres minutos más tarde Razak salvó al Linares. Pedro Ortiz fue el más listo de la clase y en una falta sacó rápido al ver que Isaac se iba solo. El '7' del Sevilla Atlético armó la pierna y guardameta local tuvo que meter la mano para despejar. Mucho ataque del conjunto franquirrojo que estaba plantando cara en casa del líder.

A punto de cumplirse la media hora de juego, Alfonso tuvo que intervenir cuando Fran Carnicer se encontraba en la boca de gol. Un córner desde la izquierda perfecto al centro para que Carnicer solo tuviera que empujarlo. Finalmente atrapó bien abajo el guardameta del filial. Tanto ataque al final acaba teniendo recompensa y la del Sevilla Atlético llegaría en el minuto 36. Luismi Cruz volvió a abrir el laboratorio. Una falta que puso perfecta para que Aspar, que ya avisó minutos antes, la mandara directa al fondo de las redes. Pero la primera mitad no terminaría con un 0-1, si no con un 0-2. El pichichi de la categoría, el goleador de este Sevilla Atlético haría el segundo. Mala salida de Razak tras un disparo de Isaac que aprovechó muy bien Iván para anotarse otro tanto y sumar nueve en su cuenta personal.

Muy buena primera mitad del Sevilla Atlético que muestra su mejor cara en el campo del líder. Mucho ataque arriba y jugadas finalizadas con disparos a la portería rival. 

Segunda mitad: Sentencia

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el conjunto local. Marc Mas se sacó un disparo desde el corazón del área pero le salió demasiado centrado y atrapó bien Alfonso. Pero esto es fútbol y el fútbol son goles, no ocasiones. Isaac hizo el tercero en Linajeros. Tras una gran cabalgada de Iván a la contra, el pichichi se la dejo a Isaac para que este batiera a Razak por debajo. El Sevilla Atlético a pesar de ir ganando por 0-3 seguía buscando mucho el ataque arriba. Providencial la zaga hispalense y Alfonso que salvaban las pocas oportunidades que generaba el Linares.

En el 58' el Sevilla Atlético volvía a asustar. A punto estuvo de marcar el doblete Isaac. Se fue de Razak y se quedó solo ante la portería pero no se llegó a entender del todo con el esférico y a portería vacía mandó fuera el disparo. El filial sevillista no dejaba oportunidad al Linares y seguía atacando arriba con las líneas juntas sin dejar que el conjunto local llegara a la portería de Alfonso.

Final en Linarejos. Gran partido del Sevilla Atlético que se vuelve a casa con los tres puntos bajo el brazo. Soberbio el filial hispalense que lo volvió a hacer. Volvió a asaltar al líder el conjunto de Paco Gallardo tras plantarle cara a un todopoderoso Linares que llegaba en plena forma. 

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo: Razak, Dani Perejón, José Cruz (Irizo, 60'), Josema, Dani Sánchez, Fran Lara, Rodri (Gabri, 81'), Toni García, Fran Carnicer (Hugo Díaz, 70'), Alex Peque (Sanchidrián, 60') y Marc Mas (Neto, 81').

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel, Aspar (Valentino, 48'), Kibamba, Pablo Pérez (Juan María, 78'), Adrián Peral, Pedro Ortiz, Luismi (Nacho Quintana, 70'), Juanlu, Isaac (Vacas, 78') e Iván (Antonio Casas, 70').

Goles

0-1 Aspar, 36'

0-2 Iván, 42'

0-3 Isaac, 50'

Arbitraje

Cambronero González amonestó a José Cruz (22') por parte del Linares y a Adrián Peral (66'), Iván (70'), Valentino (81') y Alfonso (82') por parte del Sevilla Atlético.