PREVIA | Sevilla FC - Cádiz CF: “Seguir sumando de tres en tres”

El Sevilla buscará mantener su buen estado de forma este sábado 23 ante el Cádiz


El conjunto de Lopetegui recibe este mismo sábado 23, a las 16:15 horas, a un hueso duro de roer. El Sevilla Fútbol Club, que atraviesa un buen momento tras salir triunfante en cuatro de los seis partidos que ha disputado en enero, quiere seguir sumando de tres en tres en busca de mantenerse enganchado a la pelea por los primeros puestos de la clasificación que le permitirían volver a disputar la UEFA Champions League la próxima temporada.

Los sevillistas cumplieron en el anterior envite liguero, ganando 1-2 en un exigente escenario como es Mendizorroza, donde le valieron el tanto de En-Nesyri y el espectacular golazo de Suso, sin olvidar la magnífica parada de Bono en el penalti lanzado por Joselu en el último suspiro. La entidad de Nervión tendrá ante sí su penúltima cita liguera del mes, ya que siete días después del derbi andaluz visitará Ipurúa para medirse al Eibar. El Cádiz de Cervera viene de salvar un punto en un frenético primer tiempo ante el Levante en el Ramón de Carranza, donde se puso por delante a los tres minutos de juego. Siete minutos tardaría Roger en darle la vuelta al marcador y en el 28' el ex sevillista Cala marcaría el 2-2 final. La escuadra gaditana, que ha sorprendido en la primera vuelta cosechando 24 puntos y posicionandose en el noveno puesto de la tabla, no le pondrá nada fáciles las cosas a los pupilos de Lopetegui.

En la primera vuelta liguera, el Sevilla logró derrotar al equipo amarillo, dándole la vuelta al 1-0 inicial de Salvi con goles de De Jong, Munir y Rakitic, que sellaron el 1-3 sevillista. Los anteriores choques al correspondiente a la jornada 3 entre Cádiz y Sevilla datan de 2018, cuando se vieron las caras en octavos de la Copa del Rey, donde el conjunto hispalense consiguió derrotar al club gaditano tanto en  la ida (0-2), como en la vuelta (2-1). 

Escudero y Óscar Rodríguez no estarán disponibles por lesión, mientras que Diego Carlos se cae del grupo tras su positivo en COVID-19. La duda será Vaclik, que se incorporó a los entrenamientos el pasado martes. Las numerosas bajas obligaron a Cervera a reinventarse el pasado martes utilizando un renovado once con tres centrales sobre el césped, por lo que no estarán salvo sorpresa en Nervión los lesionados José Mari, Augusto Fernández, Luismi Quezada y Akapo. Tampoco estará Pacha Espino tras contraer el coronavirus.

Un triunfo en este importante duelo andaluz pondría al Sevilla con 36 puntos en una situación muy positiva teniendo en cuenta que ha jugado un encuentro menos respecto a la mayoría de equipos que lo persiguen. El Cádiz por su parte buscará con ansia una séptima victoria que le dé alas en su lucha por la permanencia. Pondrá orden en el Sánchez-Pizjuán Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear, acompañado por Gil Manzano, que dirigirá el VAR. El atractivo choque podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de ElSevillista, y será televisado como de costumbre por Movistar+ LaLiga.