PREVIA | Real Betis - Sevilla FC: “El Gran Derbi, el principio de todo”

 El Gran Derbi abre el 2021 en el Benito Villamarín, al igual que ya hizo en junio con la reanudación del fútbol tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Betis y Sevilla se enfrentan en la jornada 17 de La Liga que abre el 2021 en el que será el duelo de la jornada. Una ciudad, dos equipos y dos aficiones, que por segundo derbi consecutivo verán el partido desde casa debido a la pandemia del Covid-19.

 Bien es cierto la desigualdad que está habiendo esta temporada entre ambos equipos: los verdiblancos marchan en décima posición con 19 puntos, siendo además el equipo más goleado del campeonato con diferencia; por su parte, los sevillistas están en cuarta posición, con 26 puntos, aun teniendo dos partidos menos que su rival.

Pero las estadísticas dan igual cuando empieza un partido como este. La intensidad suele ser el factor importante en este tipo de encuentros, marcada siempre por el calor de la afición, que por segundo derbi consecutivo no podrá estar, lamentablemente.

En el último derbi, el Sevilla venció en el Sánchez Pizjuán a un mal Betis. El pasado 12 de junio, en el partido que volvía el fútbol profesional tras más de tres meses de parón debido a la crisis del coronavirus. El partido acabó con un contundente 2-0 con goles de Ocampos, de penalti, y de Fernando, tras una jugada ensayada en un córner. Seis meses después de ese partido, ambos equipos se vuelven a encontrar y, aunque hay una clara desigualdad entre ambos equipos en cuanto a resultados, la presión de un derbi hará del partido como uno de los más emocionantes de la temporada, el mejor derbi de España.

Hay varias dudas en cuanto a los onces con los que saldrán ambos equipos: en el Betis, con las bajas confirmadas de Álex Moreno, positivo por coronavirus, hay que sumarle los lesionados William Carvalho, Camarasa y Cristian Tello; por otro lado, Claudio Bravo y Bartra se están probando estos días con el claro objetivo de llegar, aunque son seria duda. Quien sí estará es Sergio Canales, que tras una rápida recuperación volvió el pasado martes saliendo desde el banquillo, anotando dos goles en la recta final.

Por otro lado, el Sevilla no podrá contar con Fernando, sancionado por acumulación de tarjetas. Además del brasileño, tampoco estarán Vaclik y Escudero, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones.

El partidazo de la jornada comienza este sábado a las 16:15 horas en el Benito Villamarín; un encuentro que siempre trae sonrisas para los vencedores y lágrimas para los perdedores, por lo menos hasta el derbi de vuelta.