PREVIA | Linares Deportivo - Sevilla FC: “El Linares quiere ser carbón y el Sevilla, el regalo”

Los de Lopetegui buscarán una victoria ante el Linares para pasar a una nueva eliminatoria de la Copa del Rey.

El próximo martes 5 de noviembre a las 19:00 horas se disputará el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Dicho encuentro enfrentará al Sevilla FC y al Linares Deportivo en tierras jienenses.

Los de Julen Lopetegui llegan al partido con sólo setenta y dos horas de preparación, al haber jugado el pasado sábado frente al Real Betis. En dicho encuentro, el Sevilla estuvo muy desconectado en la primera mitad y, aunque se adelantó en la segunda con un gol de Suso, minutos después recibió un gol de Canales de penalti. De no ser porque Bono paró el segundo penalti de los verdiblancos botado por Fekir, el partido habría acabado con victoria bética.

Al otro lado del verde tenemos al Linares Deportivo, que lleva sin competir desde el pasado 12 de diciembre. En el último partido disputado, el equipo que milita en el Grupo IV de Segunda División B (subgrupo B), empató casualmente ante el Betis Deportivo con el mismo marcador que el conjunto hispalense.

Analizando un poco más al rival, el Linares ocupa la tercera posición en su clasificación. Es importante destacar que es uno de los equipos que compite con el Sevilla Atlético, al que goleó en el pasado mes de noviembre en el Estadio Jesús Navas. Además, en este equipo encontramos viejos conocidos del fútbol sevillano como son Razak, Marc Mas o Perejón.

El técnico vasco no contará con Vaclík ni Escudero por lesión. Se suman a estas ausencias Navas, Ocampos y Carlos Fernández, que no han entrenado con el equipo en la última sección de entrenamiento debido a unas molestias y, por lo tanto, no viajarán a Linares con el resto del equipo.

Mañana le espera al Sevilla un rival exigente, que promete dar más guerra que el Lucena, al haber anunciado que tiene preparado carbón para los Reyes de Europa. Pero el Sevilla se crece ante rivales peligrosos y, a vísperas de Reyes, todo deseo se puede cumplir.