PREVIA | Deportivo Alavés - Sevilla FC: "Furia tras la Copa"

El Sevilla FC visita mañana a un Deportivo Alavés hundido tras caer en Copa del Rey.

Vuelta a la competición doméstica, esta vez en jornada intersemanal. Tras la jornada copera del fin de semana y la doble visita al Metropolitano, vuelve LaLiga.

El conjunto de Julen Lopetegui llega con las pilas a medio gas puesto que en la jornada de Copa tuvieron que esperar hasta la prórroga para conseguir la clasificación a los octavos de la competición y, apenas tenían 72 horas hasta el siguiente encuentro. Un partido en el que el Sevilla no jugó mal pero sigue faltando el gol en Luuk. Tampoco hay que quitarle méritos al Leganés que hizo un gran partido en defensa, tapando bien los huecos para que los hispalenses tuvieran que apretar.

Si nos fijamos en LaLiga, los blanquirrojos llegan tras caer por 2-0 ante el Atlético de Madrid. De los últimos cinco partidos que ha disputado el Sevilla FC, dos han sido de Copa del Rey que terminaron con victoria, y los otros tres jornadas ligueras, de las cuales una terminó con empate, una con victoria y la derrota en el Wanda ante el Atlético. Los de Lopetegui se sitúan sextos en la clasificación, igualados a puntos con la Real Sociedad.

Enfrente tendrá a un Alavés herido. Los de Abelardo llegan con la furia a flor de piel, ya que no están en su mejor momento. En la jornada copera del fin de semana cayeron por 5-0 ante el Almería, un resultado completamente inesperado. 

En cuanto a la competición doméstica, los vascos tampoco están muy bien. En el último partido cayeron por 3-1 en el Carranza y antes ante el Atlético en Mendizorroza. De los últimos cinco partidos que ha disputado el Alavés tan solo consiguieron una victoria ante el Depor en la Copa, tres derrotas en Liga y un empate ante el Osasuna. Se sitúan en la décimo-sexta plaza de la clasificación, a tan solo dos puntos de la zona roja.

Partido de mucho peso para ambos equipos el que se vivirá mañana en Mendizorroza. Alavés y Sevilla llegan con furia tras la Copa y buscarán la victoria por todos los medios. El Alavés quiere sumar de tres para alejarse más de la zona de descenso, mientras que el Sevilla no quiere perder puntos por el camino para seguir en la lucha por la zona alta.