Lopetegui: "Es una competición donde todo son finales"

El técnico del Sevilla FC habló con los medios en la habitual rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey.

En primer lugar, Lopetegui analizó el rival de mañana, el Valencia CF:  "Espero el Valencia que es. Un equipo muy bueno y un partido que podría ser y que es una final, porque en la Copa todos los partidos lo son. Creo que han mejorado mucho con respecto al partido que jugamos allí, donde ellos tuvieron opciones sobre todo en la primera parte. Son equipo consolidado en muchos conceptos y mañana nos obligarán a hacer un gran partido. Ellos en los dos últimos partidos fuera, ante Valladolid y Atlético, han dado un nivel altísimo. Son un equipo grande y tenemos que estar preparados".

También quiso tener en cuenta el potencial del conjunto ché, a pesar de su situación en la tabla: "Es cierto que quizás deberían llevar más puntos y queda mucha temporada, pero la Copa es un camino hacia un objetivo. La peligrosidad de mañana la dan la propia competición y la calidad del rival, que es grande. Han salido jugadores jóvenes muy importantes, que se suma a esa mezcla con jugadores de calidad y consolidados. Hay que estar preparados para la exigencia de un muy buen rival. La clasificación no tiene nada que ver con los méritos y la calidad. Me fijo en los últimos partidos y en la calidad y potencial de su plantilla y su entrenador. Es una competición donde todo son finales y a partir de ahí, en un Sevilla-Valencia no hace falta decir más sobre la importancia, la exigencia y la ilusión. Todo lo demás no existe".

Continuó su intervención hablando sobre si es favorable o no jugar en casa en la Copa del Rey: "Esa pregunta se puede trasladar también a LaLiga. El factor público no existe y ese matiz ha cambiado. Será un partido entre dos buenos equipos que van a intentar de imponer su fútbol. Va a ser un buen escenario para los dos equipos y eso es todo. Otra cosa es que vayas a un campo diferente a lo que estás habituado, pero en este caso no es así".

Seguidamente, el técnico habló sobre las molestias que arrastran algunos futbolistas: "Mañana comentaremos la alineación a los jugadores y veremos para sacar el equipo más propicio, según de donde venimos y cómo estamos. Hay que tener en cuenta algunos problemas físicos y habrá que decidir en base a las sensaciones que haya mañana. Algunos jugadores han hecho parte del entrenamiento porque algunos no tienen el alta. Al final lo importante son los que van a estar y de los que podemos tirar para intentar ganar".

Consideró que el Valencia, a pesar de sus bajas, tiene alternativas para encarar el partido: "Todos los equipos tenemos lesionados y positivos por COVID. Seguro que tienen alternativas. Son contextos que me imagino que solucionarán como intentamos hacerlo nosotros. Harán un once competitivo y que responda a la exigencia del partido".

El mister también quiso desear suerte a Carlos Fernández en su nueva etapa en la Real Sociedad: "Por diferentes motivos ha tenido lesiones, la COVID... Ha pasado un tiempo en el que no ha tenido tanta incidencia en el equipo. Él ha optado por buscar otros horizontes, es lícito y es un chaval fenomenal, así que deseamos que le vaya muy bien"

Julen Lopetegui no quiso hacer declaraciones sobre la posible llegada del 'Papu' Gómez al conjunto hispalense, y terminó la rueda de prensa refiriéndose a la rivalidad del equipo valencianista con el hispalense: "La rivalidad viene dada por la historia de ambos. Se han enfrentado muchas veces y por objetivos importantes, pero nuestra realidad no se basa en eso. Solo en la ilusión y en la exigencia de este partido".