Lopetegui: "En el fútbol no se vive de merecimientos, se vive de goles"

 El Sevilla no logra puntuar ante un Atlético de Madrid muy sólido que sentenció el partido en los mnutos finales.


El técnico vasco, pese a que el equipo no dio mala imagen, no estaba satisfecho con la preparación del partido. "Lectura negativa. Hemos perdido y queríamos ganar. Creo que hemos hecho un buen partido. Ellos tienen una cosa que le hace el mejor equipo del mundo en eso: el manejo de áreas".

El Atlético abrió el marcador antes de cumplir los 20' de juego, gracias a un buen disparo de Correa, y, a partir de ese momento, comenzó un recital defensivo que anuló a los sevillistas.  "Una vez que se ponen por delante es muy complejo. Creo que hemos iniciado muy bien la segunda parte, hemos tenido alguna ocasión para marcar. Tristes porque los chicos han merecido más".

Lopetegui también aprovechó para recodar las condiciones y el calendario, pues los hispalenses habían contado con poco descanso. "Cabe recordar que hemos jugado con tres días desde el anterior partido y ellos llevan siete días de descanso. Es un detalle importante, que parece que no se tiene en cuenta pero es la realidad".

Los locales dispararon menos a puerta, pero aún así fueron más efectivos que los hispalenses. "En el fútbol no se vive de merecimientos, se vive de goles: los que marcas y los que no encajas. Hemos tenido situaciones para hacer daño y no lo hemos hechoAl equipo no se le puede reprochar absolutamente nada. Ha hecho un gran esfuerzo, ha trabajado muchísimo".

El Atleti se adelantó temprano, y desde ese momento el guión del partido cambió completamente. "En la primera parte creo que no merecíamos ir perdiendo. Hacer al Atleti ocasiones no es sencillo. Creo que en líneas generales hemos merecido más, pero insisto en que el fútbol se rige por los goles".