Lopetegui: "El equipo está asumiendo una dificultad más de otras tantas"

La rueda de prensa, que a priori estaba programada por la mañana, tuvo que ser aplazada debido al protocolo por la detección de casos de Covid-19 en la plantilla



 






Julen Lopetegui, atendió a los medios de cara al partido de liga en el que visitarán al Alavés, correspondiente a la jornada 19.

En primer lugar, su valoración de cara al partido: "Es un rival complicado, un buen equipo con grandes jugadores que nos va a obligar hacer un gran desempeño futbolístico para poderles ganar." "Tienen un gran entrenador como es Abelardo y espero a un equipo agresivo que explotará sus armas, veremos mañana."


Además, contó cómo ve a la plantilla al tener tan solo 3 días de descanso desde el partido de copa ante el Leganés y retrasar el viaje: "Todo lo que ha pasado es inevitable, tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer y hay que asumir las dificultades, lo asumimos con naturalidad, tenemos confianza en el equipo y en superarlas todas."

Sobre el positivo en Covid-19 de Diego Carlos: "Está bien, asintomático y fuerte. El equipo está asumiendo una dificultad más de otras tantas en la temporada, esto forma parte de las circunstancias que no controlamos. Tenemos que estar preparados para competir mañana."

En cuanto a las bajas de cara al partido de mañana: "Hemos tenido algún "problemilla" y lo valoraremos mañana. tendremos que ver."

Para concluir, contó los aspectos que el equipo puede mejorar de cara a la segunda vuelta: "Estamos compitiendo en todas las competiciones, en un contexto histórico y compitiendo cada 3 días, con la máxima motivacion. Tenemos muchas cosas que mejorar, como todos los equipos y debemos consolidar lo que hacemos bien. Trataremos de mejorar en el poco tiempo que tenemos y ser cada vez un equipo más competitivo."