CRÓNICA | Real Betis 1-1 Sevilla FC: "Dos penaltis y un gran Bono"

El Sevilla FC saca un punto del Villamarín en un partido igualado en el cual dos penaltis y Bono se llevan el protagonismo.



Primera parte: El Betis prueba suerte

Comenzaba el partido de manera muy intensa y agresiva por parte de ambos equipos, con numerosas interrupciones e incluso dejando ver un pique entre Diego Carlos y Fekir que provocaba una pequeña tangana. El encuentro permaneció atascado hasta más de la mitad del primer tiempo, cuando el Betis comenzó a sentir comodidad adueñándose de la posesión y probando con tiros lejanos que quedaban en nada. De estos lanzamientos, los más peligrosos los tuvieron Fekir en el 24' con un tiro cruzado y Canales en el 35' con un tiro que salía rebotado y hacía que casi se cantase el gol en el Villamarín. 

Todas estas ocasiones las contrarrestaba un Sevilla que a pesar de estar muy atento defensivamente no terminaba de encontrar la comodidad y el dominio, terminando la primera parte más encerrados haciendo frente al peligro que generaban los verdiblancos al crecerse ocasión tras ocasión, que finalmente no fueron transformadas, lo que hacía que los jugadores se fueran a los vestuarios con el marcador igual que comenzaba, empatado a 0.


Segunda parte: La tensión de un derbi

Lopetegui hizo cambios en el descanso y no le pudieron funcionar mejor, en solo 2 minutos en el césped En Nesyri puso un centro para que Suso la pusiera donde nadie llega. El Betis rápidamente intentó resarcirse y buscó la puerta de Bono, provocando los verdiblancos un penalti solo 3 minutos después de encajar el gol, el cual transformó Canales poniendo el empate.

Al igual que en la primera mitad, los primeros minutos después del descanso sufrieron varias interrupciones, con faltas y protestas por parte de ambos conjuntos, pero en este caso se podían ver más ocasiones, con un partido mucho más abierto y con más espacios, lo que provocaba que se vieran pases largos e internadas con velocidad.

Pasado el 70', Fekir consiguió engañar a Acuña dentro del área y provocó otro penalti, que tras ser revisado por el VAR fue lanzado por el propio Fekir, al que Bono se impuso haciendo que el empate continuara en el marcador. Esto hacía que el partido se volviese loco con intentos por parte de los hispalenses contrarrestados por lo mismo por parte de los béticos, que se encontraban con un sobresaliente Bono.

Finalmente "el derbi de Año Nuevo" finaliza con reparto de puntos que a unos les sabrá mejor que a otros.

FICHA TÉCNICA

Onces

Real Betis: Claudio Bravo, Miranda, Ruiz, Mandi , Emerson, Canales (C) (Paul 81'), Guido Rodríguez, Fekir, Ruibal (Rodri 89') y Loren (Borja Iglesias 84')

Sevilla FC: Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas (C), Óliver Torres (Rakitic 45'), Gudelj, Jordán (Óscar Rodríguez 77'), Ocampos (A. Vidal 90'), De Jong (En Nesyri 45') y Suso (Munir 77')

Goles

0-1 Suso (48')
1-1 Canales (53')

Arbitraje

Carlos del Cerro Grande, del comité de Madrid, amonestó del Betis a Juan Miranda (20'), Víctor Ruiz (28'), Guido Rodríguez (45') Diego Lainez (58'), Emerson (85' y del Sevilla a Óliver Torres (42'), Rakitic (89')