CRÓNICA | Madrid CFF 1-0 Sevilla FC Femenino: “Falta de puntería”

Inmerecida derrota para las de Cristian Toro, que merecieron mucho más en un partido donde fueron las claras dominadoras.


Un Sevilla dominador pierde tres puntos importantes ante un Madrid que llegó una vez a portería y mostró tener más tino que las sevillistas. Varias fueron las ocasiones de gol que generaron las hispalenses, pero ninguna dio en la diana.

Mandaron las bandas

Las blanquirrojas salieron enchufadas al verde. El juego se centró, fundamentalmente, en las bandas comandadas por Coleman y Payne, ocasionando numerosas jugadas de peligro. Una de las más destacables fue la que concluyó con un disparo de Pina, que se marchó desviado por muy poco.

En el ecuador de la primera parte, llegó la ocasión más clara de gol para las hispalenses. Un disparo desde la frontal de Virgy que acabó en el lateral de la red, demostrando claramente que las de Cristian Toro estaban buscando el gol que abriera el marcador de la capital.

Por parte del Madrid CFF, Geyse intentó un tiro lejano que detuvo Noelia Ramos sin ningún problema. Debido a la actividad de las hispalenses en su campo, a las de la capital no le quedó más remedio que buscar las contras o remates a balón parado. En los últimos minutos, pareció contar con más ocasiones como la de Chikwelu dentro del área chica que se marchó fuera de portería.

Ocasiones pero sin gol

La tónica del juego comenzó tal y como habían terminado los primeros cuarenta y cinco minutos. El Sevilla cosechaba una ocasión tras otra, aunque ninguna acababa en el resultado esperado: el gol. Sin embargo, una jugada le bastó al Madrid para poder batir la portería de Noelia Ramos, siendo Priscila la autora del tanto.

Lejos de venirse abajo por el gol en contra, las hispalenses se vinieron arriba. Inma y Coleman estuvieron a punto de lograr el empate, con dos remates a puerta donde el balón se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Ulloa, que en esta segunda mitad se convirtió en la mejor de su equipo.

El juego de las locales fue de aguantar el marcador, siendo las visitantes las que tuvieron el control del partido. Pero no fue suficiente. Por muchas ocasiones que generaron, el esférico parecía no querer entrar en la meta contraria. Una de las más claras fue un lanzamiento de falta botado por Pina, que se marchó por muy poco por encima de la cruceta de la portería.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola Ulloa, Itziar, Osinachi Ohale, Amanda Frisbie, Joyce Borini, Sara Tui, Rita Chikwelu, Maca Portales (Silvia Rubio, 84’), Valeria (Ogonna, 90’), Geyse (Araujo, 86’) y Priscila.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Toro, Lucía, Aivi, Almudena, Nago (Karlernas, 58’), Virgy (Echeverri, 71’), Payne (Carla, 80’), Coleman, Pina y Pinel (Inma, 58’).

Goles:

1-0, Priscila (65’)

Arbitraje: María Eugenia Gil Soriano. Amonestó a Chikwelu (55’) y Valeria (58’) del Madrid CFF y a Nago (50’) y Pinel (93’) del Sevilla FC Femenino.