CRÓNICA | Deportivo Alavés 1-2 Sevilla FC: “De golazo a porterazo”

El Sevilla consigue tres puntos muy importantes en un partido que se puso cuesta arriba en los últimos minutos.


Partido sufrido para el equipo de Julen Lopetegui, que marcó un gol temprano, pero recibió pronto el gol en contra. Suso reactivó al equipo, que estuvo más dominante en la segunda parte, con un gol anulado y un gran Bono parando de nuevo un penalti.

Un tempranillo y un golazo

El Sevilla salió enchufado al partido y eso quedó reflejado en el gol tempranero de En-Nesyri. Lo había intentado en una jugada anterior, pero el balón se marchó fuera de portería por muy poco. No tuvo que esperar a una tercera, sino que a la segunda fue la vencida y de pase de Navas, puso el primero en el marcador a favor de los hispalenses.

El partido parecía haberse puesto de cara para los andaluces, pero vino el jarro de agua fría. Un mal despeje de Bono acabó en saque de banda y llegó el gol a balón parado de Édgar Méndez, con un error defensivo garrafal más teniendo en cuenta que el equipo blanquirrojo estaba por delante en el marcador.

El gol en contra que puso el empate en Mendizorroza, afectó al cuadro sevillista en su juego. Cambió el ritmo del partido y se formaron dudas en el terreno de juego por parte del Sevilla, que permitieron el juego del Alavés. Fueron diecinueve minutos de agonía hasta que apareció Suso, que volvió a resucitar a su equipo con un auténtico golazo desde fuera del área imposible de detener para Pacheco.

Un VAR y sufrimiento final

La segunda mitad comenzó con una jugada peligrosa del Alavés que cortó Fernando en el área chica. Después, Acuña se marcó una jugada individual que no acabó llegando a nada. Un partido donde se disputaron el control del balón, pero ninguno de los dos se acercó lo suficientemente a portería para marcar otro tanto.

Conforme fueron pasando los minutos, el conjunto hispalense pareció encontrarse más cómodo sobre el césped. Un centro de Navas que buscaba rematador asustó a la defensa rival y también a Pacheco. Finalmente, fue Laguardia quien acabó despejando el centro del capitán sevillista para detener el peligro en el área chica de los vascos. Lo intentó también Suso, jugador que está en un momento muy dulce igual que En-Nesyri, que volvió a enfrentarse a Pacheco. Su centro-chut se marchó por muy poco fuera de portería.

También tuvo su oportunidad de poner el empate el Alavés. Un centro de Duarte, que esquivó a la defensa sevillista, acabó con un cabezazo de Joselu que quiso batir la portería de Bono. El esférico acabó marchándose fuera de portería.

La jugada polémica provino de un córner hispalense, donde el esférico acabó dentro de la portería de Pacheco, con un gol en propia puerta de Laguardia. Los jugadores locales pidieron mano en la jugada y el colegiado, que era la primera vez que arbitraba en LaLiga al Sevilla, pidió la asistencia del VAR y determinó que el gol era antirreglamentario por la supuesta mano de En-Nesyri en el área.

Pero si polémica fue esa, más lo fue la siguiente. Mano de Koundé que señaló el colegiado y pitó penalti a favor del Alavés. No contento con ello, mostró cartulina al guardameta y al capitán sevillista. Joselu se preparó, pero Bono adivinó su tirada y se lanzó a parar el penalti, salvando a su equipo una vez más.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte, Martín (Borja Sainz, 62’), Battaglia, Tomás Pina (Manu García, 86’), Luis Rioja (Jota, 68’), Édgar Méndez (Deyverson, 68’) y Joselu.

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, 77’), Rakitic, Suso (Oliver Torres, 91’), Ocampos (De Jong, 62’) y En-Nesyri (Mudo Vázquez, 91’).

Goles:

0-1, En-Nesyri (3’)

1-1, Édgar Méndez (11’)

1-2, Suso (30’)

Arbitraje: Isidro Díaz de Mera Escuderos, comité manchego. Amonestó a Lejeune (47’), Édgar Méndez (55’) y Pere Pons (72’) del Deportivo Alavés y a En-Nesyri (80’), Bono (88’) y Jesús Navas (88’) del Sevilla FC.