CRÓNICA | Atlético de Madrid 3-0 Sevilla FC Femenino: "Demasiado castigo"

 El Sevilla FC Femenino cae ante un gran Atlético de Madrid después de tres encuentros sin conocer la derrota. 



Primera mitad: El Sevilla no pudo aguantar la insistencia colchonera 

El Atlético comenzó muy metido en el partido, las locales ya tuvieron el primer aviso, pues nada más comenzar el partido, Ludmila se marchaba hasta línea de fondo y ponía un balón raso que se paseó por el área sevillista. El Atlético estaba castigando a las visitantes a base de centros laterales y a balón parado, pero pese a que a las sevillistas les estaba costando defender estas acciones, las locales no eran capaces de batir a Noelia.

La insistencia atletica fue premiada, pues en una internada de Ludmila por banda izquierda, la puso atrás hacia Santos, que con un golpeo potente, imposible para Noelia, abrió el marcador. Las de Cristian Toro, pese a que lo intentaban con Payne, no eran capaces de evitar la insistencia colchonera, que pudo anotar el segundo, cuando en una falta lejana, el balón se envenenó y dio en el travesaño sevillista. Incluso Deyla se atrevió a disparar una falta lejana, que iba con buenas intenciones, pero Noelia, que siempre está bien colocada, evitó el segundo sin problemas.

El Sevilla, sin embargo, no bajaba la cabeza, las hispalenses también contaban con sus ocasiones, la más clara, una galopada de Payne por banda, que cuando tuvo el mano a mano con Lindahl, disparó con poca fuerza, sin problemas para la guardameta colchonera.

Segunda mitad: El Sevilla pudo hacer poco ante un gran Atlético

La segunda parte comenzó de nuevo con castigo colchonero, nada más empezar, Deyna se inventó una jugada ella sola, tras diblar a Karlernas, para posteriormente, desde fuera del área, clavar un golazo imparable para Noelia, poniendo el segundo en el electrónico. Sin embargo, las de Toro no bajaban los brazos y buscaban acortar las distancias, volcadas en ataque, el Sevilla tuvo la ocasión más clara de la mano de Lucía, que tras un córner, la defensa hispalense remató con potencia, pero el balón se estrelló en el larguero.

El Atlético quería sentenciar el partido, pero la gran zaga hispalense quería evitar el tercero, y lo hizo Isabella con una acción defensiva espectacular, la chilena evitó el tanto en la linea en dos ocasiones de manera consecutiva, y en la acción posterior, Noelia blocó el disparo tras el rechace. Pero el Atleti quería por cualquier método el gol, y tanta insistencia dio sus frutos, pues Ludmila se encontró el balón después de que Ajibade no llegara a rematarlo y, con Noelia ya vencida, anotó a placer el tercer tanto. 

El conjunto hispalense le estaba haciendo honor a su lema, las chicas de Cristian Toro no se rendían, buscaban arriba a Payne, que se iba por banda para posteriormente ponerla en el área local, pero a las sevillistas les faltó resolución para batir a Lindahl. El partido quedó en punto muerto, habían pocas ocasiones hasta los últimos cinco minutos, cuando el Atlético tuvo dos ocasiones seguidas, la primera un mano a mano de Claudia con Noelia que la portera sevillista paró de manera providencial. Posteriormente, el palo evitó, en dos ocasiones, el cuarto del conjunto colchonero.

El Sevilla FC Femenino se marcha con las manos vacías de la capital, donde tendrá que volver el miércoles para jugar ante el Madrid CF


FICHA TÉCNICA 

Onces

Atlético de Madrid: Lindahl, Kazadi (Guagni, 66'), Tounkara, Aleixandri (Bernabe, 73'), Van Dongen, Meseguer, Santos, Deyna C., Njoya Ajara (Ajibade, 45'), Bonetti (Claudia Iglesias, 56'), Ludmila (Duggan, 73).

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Sejde (Almudena,  60'), Lucía, Echeverri (Teresa, 80'), Nago (Pinel, 60), Aivi, Virgy (Toro, 80'), Pina, Payne, Karlernas, Inma (Deza, 87).

Goles

1-0 Santos (17')

2-0 Deyna (46')

3-0 Ludmila (70')

Arbitraje

Casal Fernández, del comité gallego,  no amonestó a nadie por parte de las locales. En el Sevilla FC Femenino fue apercibida Pina (83').