PREVIA | Sevilla FC - Villarreal CF: “Acabar victorioso”

Los de Julen Lopetegui reciben en casa al conjunto amarillo en el último partido del 2020.


El próximo martes 29 de diciembre a las 17:00 horas tendrá lugar el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada, que enfrentará al Sevilla FC y al Villarreal CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro podrá seguirse a través del canal de LaLiga Moviestar o por SFCRadio (91.6 FM).

El conjunto blanquirrojo llega al choque después de haber sumado tres puntos muy importantes ante el Valencia CF. El Sevilla fue el claro dominador del partido, pero no fue hasta el minuto ochenta cuando llegaría el tanto de la victoria: un remate de Suso con la pierna izquierda que Jaume no se vio venir.

Al otro lado del verde nos encontramos con el Villarreal. El conjunto comandado por Una Emery, empató en los últimos compases ante el Athletic Club, que se había adelantado en la primera parte gracias a un gol de Williams. Fue Yéremi Pino quien hizo el gol del empate y permitió que su equipo rescatara un punto en la Cerámica.

Pese a que, de los últimos quince puntos cosechados, los amarillos sólo han cosechado siete puntos frente a los diez puntos logrados por el Sevilla, ocupan la cuarta posición en la tabla. También hay que tener en cuenta que el equipo hispalense cuenta con dos partidos menos y ocupa la sexta posición.

A espera de que se haga pública la convocatoria de Lopetegui, sabemos que el técnico vasco no contará con Vaclík ni Escudero por lesión. El punto positivo se encuentra en Fernando, recuperado ya de su esguince de tobillo. No obstante, hay que tener en cuenta que si Fernando o Gudelj vieran la quinta amarilla, se perderían el próximo partido liguero frente al Real Betis.

Respecto al Villarreal, Emery no podrá contar con Mario Gaspar, Iborra, Paco Alcácer, Alberto Moreno y Coquelin por lesión. Sin embargo, recupera a Carlos Bacca, quien ha superado sus molestias y podrá estar a punto para medirse a su exequipo.

Mañana le espera al Sevilla un rival exigente fuera de casa, aunque el objetivo del cuadro hispalense es acabar victorioso en este último partido de este atípico año.