PREVIA | Sevilla FC - Real Valladolid: “Seguir sumando”

Nueva prueba de fuego para los de Lopetegui, que buscarán seguir con la racha ganadora.


El próximo sábado 19 de diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada, que enfrentará al Sevilla FC y al Real Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro podrá seguirse a través del canal de LaLiga Moviestar o por SFCRadio (91.6 FM).

El conjunto blanquirrojo llega al encuentro tras haber pasado de ronda en la Copa del Rey. El pasado martes los de Julen Lopetegui ganaron sin dificultad al Ciudad de Lucena con goles de Óscar, De Jong y Jordán. Un partido que quedó sentenciado en la primera mitad y que permitió al Sevilla jugar los segundos cuarenta y cinco minutos con tranquilidad.

En lo referente a LaLiga, el equipo hispalense ganó en los últimos minutos del partido ante el Getafe gracias a un gol en propia puerta de Etxeita, tras una jugada individual y un centro de Suso. Unos tres puntos que permiten al Sevilla seguir en la zona alta de la tabla pese a tener dos partidos menos.

Al otro lado del verde tenemos al Real Valladolid, que ganó cómodamente ante el Cantolagua en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En liga, los de Sergio González remontaron un partido que se había puesto de cara para el Osasuna pese a que Weissman marcara en los primeros minutos del partido. Pese a la victoria, nuestro rival de esta jornada está a dos puntos de distancia del descenso, que lo marca a día de hoy el Levante con 11 puntos.

A espera de que se haga pública la convocatoria de Lopetegui, sabemos que el técnico vasco no contará con Jesús Navas, Munir, Vaclik y Escudero por lesión. Asimismo, recordamos que Fernando está apercibido y si viera la quinta amarilla, se perdería el partido del próximo martes ante el Valencia.

Por parte del Valladolid, Sergio cuenta con las bajas confirmadas de Kiko Olivas y Saidy Janko también por lesión. Estarán en duda hasta última hora Javi Sánchez y Kike Pérez, a la espera de cómo evolucionan y se recuperan de sus respectivas lesiones.

Ante un rival con un pie en la zona del descenso, el Sevilla debe seguir sumando si la meta es seguir entre los primeros puestos de LaLiga.