PREVIA | CD Ciudad de Lucena - Sevilla FC: “La ilusión frente a la exigencia”

Estreno copero para el Sevilla que sueña con hacer algo grande en esta edición; el Ciudad de Lucena, con la ilusión por las nubes, buscará seguir soñando.

Vuelve la Copa para el Sevilla. Casi once meses después del batacazo frente al Mirandés por 3-1 en los octavos de final de la pasada edición, el Sevilla sueña con hacer algo grande en esta temporada. Tras el pase a octavos en Champions League y la victoria en Getafe, toca cambio de chip y centrarse en la Copa del Rey.

La Copa es el punto negro en la andadura de Julen Lopetegui al frente del Sevilla. La derrota frente al Mirandés la pasada temporada dejó al entrenador sevillista en una situación muy delicada, aunque el resto es historia. Los hispalenses quieren hacer algo grande en esta copa, siendo la final en el Estadio de la Cartuja, en la misma ciudad de Sevilla.

Pero la exigencia no significa que no vaya a haber rotaciones, jugadores como Rekik, Idrissi, Oscar o Carlos Fernández podrían tener la oportunidad de demostrarle al entrenador que pueden contar con ellos para lo que sea. Incluso, si Julen colocara a Rekik en el lateral izquierdo, podríamos ver el debut de Joris Gnagnon como sevillista. Después de un año cedido en el Stade Rennes, el central francés podría volver a vestir la elástica sevillista en partido oficial, algo que no ocurre desde el pasado 18 de mayo de 2019, cuando el Sevilla venció al Athletic Club por 2-0 en la última jornada de la temporada 18/19.

El primer rival que deparó el sorteo es el Ciudad de Lucena, segundo clasificado en el subgrupo B del grupo X en tercera división, que ya venció al tercer equipo sevillista esta temporada, al Sevilla C, por 1-0. El equipo cordobés buscará dar la sorpresa y seguir soñando con la aventura copera.

El partido tendrá lugar este martes a las 20:00 horas en el Nuevo Estadio Municipal de Lucena y será dirigido por el colegiado Javier Alberola Rojas (en esta jornada copera no se hace uso del VAR). Tan solo se podrá ver en televisión a través de DAZN.