Lopetegui compareció ante los medios previo al debut de Copa del Rey ante el Lucena

Escasos instantes antes de iniciar la rueda de prensa, se ha dado a conocer el rival del Sevilla FC en octavos de Champions, un Borussia Dortmund que Lopetegui quiso elogiar. "El Borussia de Dortmund es uno de los históricos de Alemania y de Europa. Pueden jugar con dos sistemas diferentes. Tienen jugadores técnicos, físicos y muy veloces. Nos van a obligar a hacer un trabajo extraordinario". 

Sin embargo, el técnico vasco no quiere pensar en Champions, y se centra en el debut copero del equipo ante el Lucena. "Lo único importante de este lunes es la Copa, una competición que te obliga desde el primer día a jugar finales. Tiene una dificultad máxima y debemos afrontarla con esa mentalidad, porque no hay una segunda oporutnidad. El Lucena está bien trabajo y tiene jugadores interesantes. ¿Motivación? La Copa son todo finales. No hay otra realidad. Debemos estar concentrados y no atender al entorno. Debemos ir con las orejas tiesas y respetando al rival. La Copa es la competición del K.O. Y la afrontamos con una final porque este torneo no da segundas oportunidades. Tenemos ilusión por ganar la Copa, por qué no".

Entre Liga, Champions y, ahora, Copa, el Sevilla disfruta de muy pocos días de descanso, la acumulación de minutos ha afectado a los sevillistas con lesiones y molestias. "Hay falta de tiempo, acumulación de partidos... Desde el 24 de septiembre, prácticamente, no hemos tenido tres días seguidos de entrenamiento. Vamos con tres competiciones, no tenemos tiempo y es lo que hay. No podemos mirar a otro lado, sino buscar soluciones y sacar el máximo provecho".

El encuentro de mañana trae una particularidad, y es que el Sevilla deberá jugar en césped artificial, cosa a la que el se ha intentado adaptar, entrenando esta mañana en un campo de la misma superficie. "Es una adaptación más. Es una superficie a la que el rival está más acostumbrado, pero debemos afrontar tal circunstancia. Hemos trabajado esta mañana sobre césped artificial, para adaptarnos, porque los apoyos, por ejemplo, no son los mismos". 

Lopetegui dará descanso a unos y minutos a otros, y no descarta ver mañana por primera vez a Gnagnon. "Puede entrar cualquier jugador que esté trabajando con nosotros y Joris es uno de ello, pero lo sabrán los jugadores primero".