El Sevilla FC acaba el año como octavo mejor equipo por coeficiente UEFA

 Tras arranchar la temporada en novena posición, sube un puesto tras adelantar al Manchester United.






El Sevilla FC finaliza este año 2020 entre los ocho mejores equipos Europa, según la clasificación que ha publicado la propia UEFA Con lo cual, el equipo andaluz se encuentra en el octavo puesto de la tabla con 97,000 puntos, al igual que Manchester United, superando a estos por haber conseguido más puntos durante la campaña 20/21, al haber conseguido 8,00 unidades más que los ingleses.

Y no ha pasado mucho tiempo desde que los de nervión han adelantado a los ingleses, ya que fue en la última jornada de la fase de grupos de Champions League, al ganar al Rennes y con la consecuente eliminación de los Red Devils en su grupo. 

El Sevilla sigue de cerca al PSG, que se sitúa séptimo a 9.000 puntos. El cálculo se mide a partir de los puntos conseguidos en las últimas cinco campañas, esto es, a partir de la 15/16, y comenzando a sumar los de la actual en curso.

En lo que se lleva disputado de la 20/21, el Sevilla se sitúa sexto, compartiendo plaza con Liverpool, Dortmund (rival en octavos de Champions) y Porto. Desde octavos de final de Liga de Campeones, se otorgarán 2.00 puntos por victoria, 1.00 por empate y 1.00 por acceder a la siguiente fase.