CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 1-0 Levante UD: "Reencuentro con la victoria"

Tres puntos importantísimos los que consigue el Sevilla ante el Levante en el primer partido de la semana.

Primera parte: Necesario despertar

Los primeros minutos de encuentro transcurrían con normalidad, sin clara posesión ni dominio de ningún equipo. Ambos generaban ocasiones pero sin apenas peligro. El Sevilla buscaba la basculación del juego a la izquierda con Coleman comandando el ataque. Las de Toro pudieron tener una peligrosa en el 20 de partido. Jugada muy buena de Bores y Virgy que encontró el hueco perfecto para Inma, pero el balón rebotó en la rodilla de la delantera y se marchó fuera. Tan solo tres minutos más tarde, Lucía se complicó la vida en el área y a punto estuvo de costarle el gol de las visitantes. Un mal despeje en el corazón del área rescatado por Esther casi cuesta a las hispalenses el primer gol del Levante. Llegaron a la ayuda Amparito y Aivi y el balón consiguió ser despejado.

Final de la primera parte en el Jesús Navas. Primera mitad a media de las hispalenses. Al igual que contra la Real terminaban jugadas hoy los recortes en la media luna nublaban y no remataban a portería. 

Segunda parte: Y despertó

Ni tiempo de respirar tuvo el Levante. A cinco minutos del comienzo de la segunda mitad, el conjunto de Cristian Toro abriría la lata en el Jesús Navas. Alegría en la Carretera de Utrera. Falta de Jucinara sobre Payne cuando intentaba marcharse. En la frontal del área, Virgy sacó el as de la bota, sacó su magia y directo el lanzamiento al fondo de las redes. El balón tocó lo mínimo en la barrera y despistó a la guardameta. Tras el gol el Sevilla había perdido ritmo e intensidad pero conseguía crear algo de ataque y despejar bien las acciones granotas. A dos minutos del final, Esther pudo hacer el gol del empate pero la colegiada señaló fuera de juego.

Final del partido en el Jesús Navas. Un magistral gol de Virgy da la victoria a las hispalenses. Un partido que tuvo momentos de dormirse el conjunto de Toro pero que cuando tenían que defender lo hicieron sin fallo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Amparito (Claudia Pina, 58'), Lucía, Bores, Almudena, Aivi, Nago, Virgy, Coleman (Ana Franco, 58'), Payne e Inma (Raquel Pinel, 58').

Levante UD: Paraluta, M. Méndez, Rocío, Toletti (Andonova, 64'), Irene G., Redondo (Banini, 75'), Zornoza, Juciara, Alharilla (Calligaris, 75'), Eva Navarro y Esther.

Goles

1-0 Virgy, 50'.

Arbitraje

Xiomara Díaz García amonestó a Carla Armengol (81') por parte del Sevilla FC y a Irene G. (48'), Jucinara (86') por parte del Levante UD.