CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 0-1 SD Eibar: "En el último suspiro"

Se le escapan los tres puntos al conjunto de Toro cuando menos se lo merecía. Buen partido que no se reflejó en el luminoso.

Presión sin gol

El Sevilla FC Femenino recibía al Eibar en una tarde de frío en Sevilla. El partido correspondía a la jornada 7 que tuvo que ser aplazada por casos de COVID-19 en algunas jugadoras visitantes.

El conjunto de Toro comenzaba intenso, buscando los huecos hacia Payne e Inma. El Eibar asustaba en el 13' de juego tras una mala salida de Noelia Ramos, pero ahí estaba Lucía para cubrir el hueco y despejar el balón. En el 16', Virgy buscó la falta directa pero se le marchó por encima del travesaño. Ambos equipos tanteaban balón aunque el Sevilla generaba algo más peligro. Final de la primera mitad en el Jesús Navas. Buenos primeros 45 minutos de las hispalenses que buscaron el gol sin resultado. Generaron peligro en área rival pero el balón no entró.

Inmerecido

La segunda mitad empezaría igual que terminó la primera. Mucho ataque del Sevilla pero sin ocasiones claras de gol. En el 59', llegó la más clara del partido y caería del lado de las visitantes. Despejó mal Noelia y Pinel despejó en la línea de gol el rechace. Minutos más tarde llegaría otra clara, esta vez de parte de las hispalenses. Pinel se fue sola por la izquierda y la puso perfecta para que Payne solo tuviera que empujarla. La estadounidense finalmente no llegó al remate y el balón salió por línea de fondo. Y al borde del final, cuando el partido estaba casi muerto, Thembi puso el 0-1 en el luminoso. Pérdida de balón de Nagore que le cae a la delantera visitante y armó la pierna para mandar el cuero a la izquierda de Noelia. Imparable para la canaria. 

Final del encuentro en el Jesús Navas. Jarro no, bañera de agua fría para las hispalenses que no jugaron mal pero se encontraron con un golazo en los últimos minutos. Se le escaparon los tres puntos al conjunto de Toro en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Bores (Carla, 72'), Lucía, Aivi, Almudena, Nago, Virgy, Payne (Ana Franco, 72'), Claudia Pina (Coleman, 55'), Inma y Raquel Pinel.

SD Eibar: Noelia García, Ana, Queralt, Llompart, Irene (Honoka, 72'), Miriam (Sara Navarro, 72'), Ruth (Sheila, 58'), Carla, Adule (Thembi, 58'), Arola (Nerea, 78'), y Juliana.

Goles

0-1 Thembi, 86'

Arbitraje 

Acevedo Dudley del comité catalán amonestó a Ruth (28') por parte de la SD Eibar.