CRÓNICA | Sevilla FC 2-0 Villarreal: "Adiós al año con victoria"

El Sevilla acaba el año ganando a un rival directo gracias a los goles de Ocampos y En-Nesyri.

 

Gol y seguridad en defensa

El encuentro comenzó a pedir de boca. Un Sevilla muy bien y seguro en la salida de balón, logrando superar la presión del Villarreal. Y, en la segunda llegada hispalense, llegaba un disparo de Acuña que daría en la mano de Foyth y, tras una revisión de Soto Grado, se pitaría penalti que transformó Ocampos para poner el 1-0 a menos de 10' del comienzo. El Sevilla no bajó el ritmo, incluso Diego Carlos rozó el larguero tras un centro de Suso, la alta presión de los de Lopetegui dificultaba la salida de balón del Villarreal, pero la calidad del conjunto amarillo en ataque era un peligro constante en el área local.

El Villarreal dominaba el encuentro, encerrando en numerosas ocasiones al Sevilla y con el control de balón, sin embargo, el submarino amarillo no tenia ocasiones de peligro para Bono. Justo lo contrario que el Sevilla, que no mostraba un buen juego, pero si que llegaba a la portería de Asenjo, que tuvo que intervenir tras un cabezazo de Diego Carlos que se colaba dentro. El buen hacer defensivo de los de Julen permitió que el equipo local se fuera con ventaja al descanso.

El Sevilla supo matar el partido

La entrada de Yeremy al campo le dio un 'plus' en ataque a los visitantes. El Sevilla estaba descolocado y el Villarreal estaba acechando el empate, incluso Fer Niño estuvo a centímetros de rematar delante de Bono, pero Diego Carlos evitó en el último instante el remate del canterano visitante. Y, justo en la siguiente jugada, Ocampos le robaría de manera providencial el balón a Peña en defensa, para darle un balón exquisito en largo a En-Nesyri, que, tras marcharse en velocidad de los dos defensores del Villarreal, finalizó con éxito para poner el segundo en el marcador.

Pero el Villarreal no bajó la cabeza y buscaba acortar la distancia. Los de Emery tuvieron una triple ocasión en apenas 5', pero el submarino amarillo se topó con el muro sevillista, Bono, que sacó reflejos en todas las ocasiones para evitar el tanto visitante. Los hispalenses acaban el año ganando a un rival directo a vísperas de El Gran Derbi.


FICHA TÉCNICA 

Onces

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Óliver,  75'), Jordan (Gudelj, 87'), Suso (Munir), Ocampos, En-Nesyri (De Jong, 87'). 

Villarreal: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Foyth (Yeremy, 45), Trigueros (Bacca, 82'), Moi Gómez, Niño (Chukwueze, 62'), Gerad Moreno. 

Goles

1-0 Ocampos (8')

2-0 En-Nesyri (53')

Arbitraje 

Soto Grado, del comité riojano, amonestó a Fernando (38') por parte de los locales. Del Villarreal, fueron apercibidos Foyth (8'), Trigueros (75') y Parejo (87').