CRÓNICA | Ciudad de Lucena 0-3 Sevilla FC: “El Sevilla cumple con solvencia”

El Sevilla pasa con eficacia por encima del Ciudad de Lucena y se mete en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Foto vía @SevillaFC

Primer tiempo: “Eficacia y buen fútbol”

Desde el pitido inicial el conjunto hispalense no dejó respirar al Ciudad de Lucena. La escuadra sevillista, engalanada hoy de rojo, llevó la iniciativa en los primeros compases. En el segundo minuto del choque, una buena opción para los pupilos de Lopetegui permitió al Sevilla, gracias a una buena definición de Óscar, adelantarse en el electrónico. Los lucentinos no desistieron, el conjunto cordobés apretó y presionó en busca del fallo visitante, pero sin duda, el ritmo que impuso el hexacampeón de la Europa League significó la superioridad futbolístico en el primer tiempo.


Once minutos tuvo que esperar el Sevilla tras el primer gol para ver puerta de nuevo. Una buena internada y posterior centro de Idrissi desde la izquierda se convirtió con una certera definición de De Jong ante Adri Soto en el cero a dos sevillista. Óscar buscó el segundo para su cuenta particular con un libre directo que se marchó rozando el poste. Los minutos posteriores pasaron sin pena ni gloria para ambos conjuntos. Sería en el 36’, cuando tras una buena jugada individual, Idrissi estrellara en el palo una oportunidad de oro. 


El impacto de Álvaro Pérez con Óscar provocó una pena máxima a favor del Sevilla que Joan Jordan aprovecho desde los once metros para marcharse al descanso con la eliminatoria sentenciada.


Segundo tiempo: “Deberes hechos”


El Lucena comenzó el segundo acto con la intención de llevar la iniciativa y conseguir llegar al área visitante con posesiones largas. Evitó con una buena mano Adri Soto en el 58’ que un buen chut de Jordán al botar un libre directo se colara su meta. Apretó el Lucena aprovechando la relajación (por momentos) sevillista en busca de maquillar el marcador. La ocasión local más clara la tuvo Pablo Molina en el 76’.

Lopetegui, que hizo debutar a Gnagnon y Zarzana, mostró sin duda en Lucena la carta de presentación de un Sevilla apto para soñar con levantar la Copa del Rey. El Ciudad de Lucena quiso el balón y se gustó durante largos tramos de los segundos 45 minutos.


Ficha técnica


Ciudad de Lucena: Adri Soto; Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo (Pablo Molina, 45'); Adrián Ruiz, Mario, Nacho (Marcos Pérez, 58'), Michael (Juanma Trujillo, 84'); Maero (Guille Roldán, 45') y Morillo (Mario Sánchez, 66').


Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik; Jordán (Koundé, 85'), Óliver Torres (Ocampos, 79'), Franco Vázquez (Gnagnon, 60'); Óscar, Idrissi (Zarzana, 79') y De Jong (Carlos Fernández, 45').


Goles


0-1 Óscar (2’)

0-2 De Jong (13’)

0-3 Joan Jordán (45’, p.)


Arbitraje


Dirigió el choque Alberola Rojas amonestó a Sergi Gómez, Mudo Vázquez en el Sevilla FC y a Conejero en el Lucena.