Cristian Toro: “Hemos tenido una victoria de mucho trabajo y esfuerzo”

El técnico sevillista ha atendido a los medios de comunicación tras la victoria ante el Granadilla.



Cristian Toro compareció ante los medios oficiales del club después del último partido del 2020 para el Sevilla FC Femenino. El encuentro se saldó con una victoria para el conjunto hispalense, con un cierre más que dulce a este atípico año.

En primer lugar, el entrenador valoró la actuación del equipo ante el UDG Tenerife: “Hizo un esfuerzo terrible en esta victoria, pero tengo que recalcar el colectivo durante diecisiete días sin parar, reconociendo el trabajo de los técnicos y del grupo. Era un partido en el que sabíamos que teníamos que trabajar mucho, jugando a un buen fútbol en el primer tiempo”.

Del trabajo realizado, Toro tenía bastante claro con qué se quedaba: “Me quedo con la manera de competir, el esfuerzo y las ayudas defensivas de todas, además de los cambios. Hemos tenido una victoria de mucho trabajo, esfuerzo y salvo algún tiro en los que llegaron a balón parado, el trabajo colectivo dio sus frutos una vez más y me voy contento por el grupo”.

Fue inevitable preguntar sobre cómo encajaba la victoria tras la goleada sufrida ante el FC Barcelona, y el técnico volvió a hablar con claridad: “Hay momentos que toca sufrir y lo hacemos todos juntos y hay momentos en los que hay que buscar nuestras opciones. Sufres una goleada dura en Barcelona y la respuesta física y mentalmente ha sido muy buena dos días después. Toca desconectar y volver al 100% el próximo día 28”.

Asimismo, habló de los cambios y de la recuperación de uno de los pilares del equipo, Isa Echeverri. “Isa con dos entrenamientos le tocó entrar en un momento difícil, por ejemplo. Los cambios entraron todos bien, las que empezaron de inicio se integraron bien. Lo importante es que sigan creyendo en cómo lo hacemos”.

Por último, Cristian compartió su deseo para el próximo año: “Al 2021 le pido que no haya lesiones, ya que es algo que afecta a lo personal. Espero que sigamos con la misma implicación, que se siga creciendo y mejorando”.