ANÁLISIS | Sevilla y Madrid lucharán para olvidar la jornada europea, por Álvaro Salas

Sevilla y Madrid se verán las caras en el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander


El encuentro tendrá lugar mañana sábado a las 16:15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Los nervionenses tienen como objetivo mostrar una cara distinta a la reflejada en el partido contra el Chelsea, que concluyó con la abultada derrota. Por su parte, el Real Madrid buscará la victoria ante una de sus víctimas favoritas de su historia con un objetivo parecido al del rival, dejar de lado lo ocurrido en Kiev y recuperar sensaciones. 

El esquema 

Zinedine Zidane está cogiendo por costumbre colocar a dos pivotes por detrás de los tres centrocampistas ofensivos, dejando así un único delantero en la punta de ataque. Este esquema es el 4-2-3-1 que de momento mejor rendimiento le ha otorgado al equipo madridista. Sin embargo, el 4-3-3 siempre está en la mente del técnico francés que, con la nueva lesión de Eden Hazard, hace pensar que no alineará tres extremos y se centrará en mantener una mayor posesión. 

Propuesta ofensiva: Adueñarse del partido para descolocar al equipo rival 

El equipo de Lopetegui sufre en demasía cuando no tiene el balón en su poder. El cansancio con el que cuentan los jugadores sevillistas provoca que la presión no sea la de principio de temporada que tanto dificultaba el juego rival. La velocidad de jugadores como Rodrygo y la definición de karim Benzema, tendrán un papel protagonista si los blancos quieren llevarse los tres puntos. La visión de juego de Kroos, Modric y compañía deberá ser de las mejores de las temporadas para complicarle la vida a la defensa sevillista que no se encuentra en su mejor momento.

Propuesta defensiva: mantener el equipo junto y evitar posibles contras 

El Madrid, al igual que el Sevilla, no pasa su mejor momento defensivo. Son varios los partidos consecutivos encajando gol. La concentración de los pivotes y la defensa se antoja clave para evitar esas posibles contras con las que el equipo sevillista suele terminar anotando. La desorganización en zonas interiores y la falta de intensidad de esta defensa, quedó más que demostrada tras el partido ante el Shaktar. La ausencia de Ramos parece pesar demasiado y uno de los señalados es Varane, quien tendrá que volver a estar al cargo de la parcela defensiva. 

El nombre bajo la lupa

Karim Benzema: el delantero francés siempre cumple en los partidos contra el Sevilla para disgusto de sus aficionados. Suele ser el autor de un tanto o asistir a algún compañero como bien demuestran los antecedentes a este partido. En la competición doméstica cuenta con cuatro goles y tres asistencias. El francés destaca por su acierto de cara a portería y por posicionarse correctamente a la hora de buscar el remate de centros. 

Conclusión 

El Real Madrid siempre es peligroso cuando atraviesa una mala racha y tiene la oportunidad de resarcirse ante un rival fuerte como es el equipo de Lopetegui. El Sevilla Fútbol Club por su parte, quiere volver a ser el equipo al que hasta no hace mucho lo colocaban de aspirante a ganar esta liga y hacer un gran papel en Champions.  

Ambos pelearán hasta el último segundo por llevarse algo más que los tres puntos, una victoria que hundirá aún más a uno de los dos y llenará confianza y moral al otro para afrontar el resto de los partidos europeos y nacionales.

AUTOR | Álvaro Salas (InformaFútbol)