Seis razones para creer en la victoria del Sevilla al Krasnodar

Seis de los siete partidos jugados contra equipos rusos han sido saldados con victorias sevillistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán


El fútbol no es matemática, no es una ciencia exacta que puedas calcular a través de estadísticas, pero es cierto también, que ver como dominas en el expediente de duelos, lo encaras con mayor optimismo, por eso, con motivo de la visita (nuevamente) del Krasnodar, repasaremos el historial de encuentros disputados contra conjuntos rusos en el Sánchez-Pizjuán:

El precedente más actual es contra el propio Krasnodar, en la fase de grupos de la Europa League 2018/19, un encuentro que los hispalenses se la jugaban para pasar a la fase final de la competición y lo hicieron por 3-0 gracias a un dos tantos de Ben Yedder y un penalti efectuado por Éver Banega.

La única derrota de los sevillistas ante un visitante ruso fue en la vuelta de los octavos de final de la Champions League de la temporada 2009/10, el CSKA ganó 1-2 en Nervión, tras empatar 1-1 en la ida. Los goles en el Sánchez-Pizjuán fueron obra de Diego Perotti y por los visitantes de Tomáš Necid y Keisuke Honda.

El primer antecedente fue el Torpedo de Moscú, que a pesar de ganarles en la vuelta (2-1) de los dieciseisavos de la Copa de la UEFA 1990/91 no fue suficiente, ya que los rusos traían un 3-1 de la fría noche moscovita. En el recinto sevillano anotó de incio Savichev y remontaron los sevillistas de Cantatore por medio de Pablo Bengoechea y Ramón Vázquez.

En la Copa de la UEFA 2005/06, el primer entorchado europeo hispalense, tocó el Lokomotiv de Moscú en dieciseisavos de final, venciendo en la ida 0-1 con tanto de Jordi López. Se finiquitó en la vuelta, cuando los de Juande Ramos vencieron por 2-0 con goles de Antonio Puerta y Enzo Maresca.

Esa misma primera Copa de la UEFA , aventuró que en cuartos de final volvieran a la embarrada y gélida Rusia para enfrentarse al Zenit de San Petersburgo, en la ida ganaron los hispalenses por goleada (4-1) en un encuentro en el que los goles locales llegaron con un doblete de Javier 'el conejo' Saviola, Martí y Adriano; mientras que Aleksandr Kerzhakov (el que a la temporada siguiente fuese jugador rojiblanco) hizo el tanto visitante.

Hubo una segunda eliminatoria contra el Zenit de San Petersburgo, en los cuartos de final de la Europa League 2014/15, donde los sevillistas remontaron en la ida, el tanto inicial de Ryazantsev, por medio de Carlos Bacca y Denis Suárez (2-1). Finalmente fue un global de 4-3 a favor de los de Unai Emery.

En la última participación del Sevilla, en la Liga de Campeones 2017/18, los futbolistas de Eduardo Berizzo superaron la fase de grupos gracias a los al triunfo logrado al Spartak de Moscú, venciendo (2-1) con goles de Clément Lenglet y Éver Banega pese al tanto con el que Zé Luis empató provisionalmente el marcador. En el país soviético, los sevillistas se llevaron un duro correctivo (5-1).