Nico Pareja: "Es difícil aceptarlo, pero es la vida y le llegará a todos"

El ex capitán del Sevilla FC, Nico Pareja, anunció hace dos días su retirada como jugador de fútbol y pasó por los micrófonos de "Solo el Sevilla" para contar cómo ha sido ese momento.

Foto sevillafc.es

En primer lugar, el ex-futbolista explicó el por qué de su retirada: "Lo venía pensando hace tiempo, pero no tenía el valor de escribirlo por lo que iba a producir en mí. Me armé de valor, fue duro, difícil, pero con energía positiva para lo que viene. He tenido que pasar por momentos difíciles que te dejan enseñanzas y te hacen más fuerte. Al estar otra vez en esta situación, con la pandemia, se hacía difícil estar en condiciones y llevaba tiempo pensando que podía ser el momento de nuevos proyectos y aventuras. El fútbol da siempre lo máximo, pero ahora hay que volver a tener ilusión para otras cosas en el día a día".

"Para los que amamos este deporte, es nuestra vida, nuestro día a día. Lo llevamos haciendo desde que empezamos a caminar y en Argentina es incluso más fanático todo. Todo lo que has trabajado y logrado los últimos dieciocho años se termina y es complicado asimilarlo. Ya no volveremos a ir a un vestuario, pisar el césped, competir, etc. Es difícil aceptarlo, pero es la vida y le llegará a todos y toca ser fuerte y asimilarlo", continuó.

Además, Pareja admitió que se siente orgulloso de haber pertenecido al Sevilla FC: "Yo tuve la suerte de tener una gran experiencia en Sevilla y hace que todo te atrape aún más. Viví años muy buenos en lo deportivo y en lo personal en un club grande y personal, con unos ideales con los que yo me crié. Me genera una sensación de querer estar siempre jugando en el Sánchez-Pizjuán y dar todo cada domingo con tus compañeros para conseguir cosas importantes". 

Terminó hablando de dos de los momentos más importantes en su carrera futbolística: "La primera UEFA Europa League, contra el Benfica, además de la final de los Juegos Olímpicos, han sido los momentos en que más he disfrutado. Poder haber ganado los dos han sido momentos inolvidables en mi carrera. En Sevilla tuve la suerte de jugar muchos partidos para los que uno se hace futbolista. Darle vueltas a eliminatorias pasando por encima del rival, muchas situaciones que la gente no ve... Llegar a ese vestuario el día después te daba una gran alegría".