Lopetegui: "Siempre trabajamos para ser un equipo reconocible"

El preparador vasco compareció ante los medios a un día del Sevilla-Krasnodar


Lopetegui ha asegurado que el conjunto hispalense trabaja para ser un equipo "reconocible" y ha repasado la diferencia de resultados entre la competición liguera y la europea: "Siempre trabajamos para ser un equipo reconocible, que domina los partidos y que no concede al rival. Eso pasa por dominar todos los detalles y eso es lo que hemos trabajado, como siempre, de cara al partido. Afrontamos todos los partidos igual y hemos sido muy reconocibles en todos los partidos que hemos jugado. Hemos sido castigados en momentos puntuales sin haber sido peores que los rivales. Cada detalle y cada situación son definitivos".

El técnico sevillista ha hecho un breve análisis del Krasnodar: "Son un equipo construido para ganar la liga rusa, aunque no han empezado como ellos querría. Tienen jugadores de mucho nivel. En el partido ante el Chelsea merecieron ir ganando hasta el minuto 75 que les cae el segundo gol. Quien piense que será fácil está de espaldas a la realidad futbolística".

Sobre el estado de forma, Julen se ha mostrado optimista, sin pensar que esté pasando por un mal momento: "Físicamente no estoy de acuerdo en que estemos pasando un bache. Tenemos la suerte, que nos hemos ganado, de jugar un partido cada tres días. Toca afrontar esta ilusión tan grande pero siendo conscientes del desgaste que supone y dando respuestas a las distintas situaciones que jugar cada tres días provoca. Lógicamente, hay una diferencia entre la primera fase de la Europa League y la de la Champions".

El entrenador del Sevilla apela al trabajo y al crecimiento para volver a la senda del triunfo en liga: "Es cierto que hemos tenido mejores resultados en una competición que en otra pero hemos estado muy cerca de ganar todos los partidos. Nos toca mejorar, crecer y saber que la única forma de ganar es haciendo muy bien las cosas, que es lo que hemos intentado siempre".