El entrenador nervionense comparte su visión sobre la actualidad del club para Goal


El entrenador vasco da su opinión sobre muchos temas de interés en una interesante entrevista a Goal. Desde la comparación entre Rakitic y Banega hasta la situación de Idrissi.

Lopetegui parece que no está muy de acuerdo con las comparaciones entre Rakitic y Banega. "Éver  nos hacía mejores en muchos aspectos. Hizo un año muy bueno, además fue de menos a más y terminó a un nivel altísimo, igual que Reguilón. Son jugadores que ya no están, les damos las gracias por lo que nos dieron. Tenemos que cuidar y mirar a los que están, que son los que ahora nos van a ayudar a ganar partidos y tienen toda nuestra confianza. Me vale para Ivan y para todos. Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación pero nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie. Ivan viene a ser Ivan y a tratar de dar lo mejor de sí mismo y ayudarnos. Está creciendo muchísimo como jugador y nos van a ayudar siendo Ivan, no siendo Banega".

Además, alabó la madurez de Koundé, que seguirá al menos un año más vistiendo la camiseta rojiblanca: "Sigue con nosotros y creo que es bueno para nosotros y para el jugador. Está en una edad en la que tiene que seguir creciendo, mejorando y desarrollando sus buenas condiciones. Antes no iba a la selección y era uno de los jugadores con los que hacíamos un poco más de trabajo individual. Ahora hay menos tiempo pero es lógico que vaya a la selección sub-21 por la evolución que ha tenido. Tiene buen carácter para aprender, es un chico maduro, muy curioso en lo que tiene que mejorar y eso es muy bueno".

El míster espera la mejor versión de Idrissi cuando le llegue su momento: "Idrissi no ha podido trabajar aún con nosotros, ojalá que la semana que viene se pueda incorporar. Vamos a ver cuando coge el ritmo competitivo pero esperamos que esté cuanto antes. Queremos recuperar también a Suso y a ver qué pasa con las molestias de Acuña y Navas, cruzamos los dedos para que no sea grave".

Preguntado sobre el temor ante el estado físico de los internacionales: "Esperamos que vuelvan sanos todos los que han ido con su selección, sin bicho. Cuando te dicen que un jugador tiene COVID-19, está fuera 2 ó 3 semanas y con todo lo que viene después. Ese escenario es complejo pero es lo que hay”.