Lopetegui: "Rakitic tiene que ser Rakitic, no Banega"

El entrenador nervionense comparte su visión sobre la actualidad del club para Goal


El entrenador vasco da su opinión sobre muchos temas de interés en una interesante entrevista a Goal. Desde la comparación entre Rakitic y Banega hasta la situación de Idrissi.

Lopetegui parece que no está muy de acuerdo con las comparaciones entre Rakitic y Banega. "Éver  nos hacía mejores en muchos aspectos. Hizo un año muy bueno, además fue de menos a más y terminó a un nivel altísimo, igual que Reguilón. Son jugadores que ya no están, les damos las gracias por lo que nos dieron. Tenemos que cuidar y mirar a los que están, que son los que ahora nos van a ayudar a ganar partidos y tienen toda nuestra confianza. Me vale para Ivan y para todos. Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación pero nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie. Ivan viene a ser Ivan y a tratar de dar lo mejor de sí mismo y ayudarnos. Está creciendo muchísimo como jugador y nos van a ayudar siendo Ivan, no siendo Banega".

Además, alabó la madurez de Koundé, que seguirá al menos un año más vistiendo la camiseta rojiblanca: "Sigue con nosotros y creo que es bueno para nosotros y para el jugador. Está en una edad en la que tiene que seguir creciendo, mejorando y desarrollando sus buenas condiciones. Antes no iba a la selección y era uno de los jugadores con los que hacíamos un poco más de trabajo individual. Ahora hay menos tiempo pero es lógico que vaya a la selección sub-21 por la evolución que ha tenido. Tiene buen carácter para aprender, es un chico maduro, muy curioso en lo que tiene que mejorar y eso es muy bueno".

El míster espera la mejor versión de Idrissi cuando le llegue su momento: "Idrissi no ha podido trabajar aún con nosotros, ojalá que la semana que viene se pueda incorporar. Vamos a ver cuando coge el ritmo competitivo pero esperamos que esté cuanto antes. Queremos recuperar también a Suso y a ver qué pasa con las molestias de Acuña y Navas, cruzamos los dedos para que no sea grave".

Preguntado sobre el temor ante el estado físico de los internacionales: "Esperamos que vuelvan sanos todos los que han ido con su selección, sin bicho. Cuando te dicen que un jugador tiene COVID-19, está fuera 2 ó 3 semanas y con todo lo que viene después. Ese escenario es complejo pero es lo que hay”.