Lopetegui: "el equipo ha tenido una gran mentalidad"

El técnico vasco, contento por la victoria y por la mentalidad del equipo en la segunda parte jugando con un jugador menos.


Sobre el partido, el técnico sevillista afirma que "Hemos merecido ganar, pero ha sido muy complicado por todo lo que nos ha pasado. Al principio tuvimos ocasiones, luego nos quitan un penalti que nos habían pitado a nuestro favor. Nos marcan un golazo de falta, acto seguido recibimos el gol de penalti. Han pasado muchas cosas, con 0-2 en contra en el minuto treinta, sin haberlo merecido, sabíamos que iba a ser complicado. Cuando estamos mejor, con 1-2, expulsan a Jesús a final de la primera parte añadía más dificultad al asunto, pero el equipo en la segunda parte ha tenido una gran mentalidad".

El entrenador también ha hablado sobre la heroica remontada en la segunda parte: "Contento con la mentalidad que ha tenido el equipo, el empuje y el esfuerzo que han hecho, que ha sido bárbaro. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, no solo las de los goles, sino muchas otras que no han entrado. Conseguimos marcar y estoy contento por la victoria y los tres puntos".

Cuando a Julen le han preguntado por En Nesyri, ha admitido que "contentos por nuestros jugadores siempre que marcan, sobre todo por los delanteros a los que les llenan de moral. Al final lo importante es el equipo, las ocasiones que hemos tenido y los goles. Las ocasiones irán llegando seguro".

Acerca de la clasificación del grupo, advierte que "solo estamos en el ecuador de la fase de grupos. El Krasnodar, el Rennes y el Chelsea son grandes equipos y todavía queda toda la segunda vuelta".

Por último, se le ha preguntado por el partido del sábado frente a Osasuna y dice que "toca cambiar el chip desde ya porque tenemos un nuevo partido en menos de 72 horas, aunque se podía haber jugado el domingo. Pero bueno nos tenemos que adaptar y, desde ya, a pensar en la liga".