El documental "Eurosevilla: Dolor y gloria", primer premio de Los Blázquez 2020

La portada del diario AS, correspondiente al 11 de junio y el especial para Pepe Domingo Castaño, conductor radiofónico, se hacen con el segundo premio de los Blázquez 2020.


El programa de Movistar +, El fútbol según Raúl, con el documental Eurosevilla: dolor y gloria, emitido en Vamos el pasado 18 de mayo, ha sido reconocido con el primer Premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez. Dicho documental narra la historia de grandeza del siglo XXI del Sevilla FC, contando con las cinco Europa League cosechadas hasta el momento, además de las pérdidas de Antonio Puerta y José Antonio Reyes.

El documental también cuenta con testimonios de categoría, como pueden ser los presidentes de los títulos, José Castro y José María del Nido, el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), entrenadores como Juande Ramos, Joaquín Caparrós  y Unai Emery o el hermano de Antonio Puerta, Raúl, y el padre de José Antonio Reyes, entre otros.

El segundo premio fue para el diario AS por la portada publicada el 11 de junio, día en que LaLiga volvía después del parón a causa de la pandemia de la covid-19. El fútbol volvía con nada más que un derbi andaluz, Sevilla FC y Real Betis Balompié se medían en el Sánchez-Pizjuán, con lo que el diario AS hizo un mosaico de Preferencia del estadio del Sevilla, con el mensaje: “¡Por fin vuelve LaLiga!”

Por último, el Premio Especial de Periodismo SFC José Antonio Blázquez recayó sobre Pepe Domingo Castaño, el cual conduce junto a Paco González el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE. El histórico periodista ha formado parte de TVE y la Cadena SER con el Carrusel Deportivo, además de COPE. Es un ejemplo de lucha en este momento difícil que nuestra sociedad atraviesa debido a que a sus 77 años, en la pasada primavera superó el coronavirus. Por su sobresaliente trayectoria, por su coraje para no rendirse y por superar la covid-19, el Sevilla FC ha reconocido a Pepe Domingo Castaño con su premio especial.

Este año, debido a la pandemia no se ha podido realizar la gala anual de la entrega de los premios, la cual se ha aplazado hasta que vuelve la normalidad.