CRÓNICA | Sevilla FC 3-2 FC Krasnodar: "Nunca se rinde"

El Sevilla sigue colíder del grupo tras una segunda mitad en la que llevó su lema "nunca se rinde" por bandera.

Foto: Fran Santiago

Primera mitad: Complicaciones

El Sevilla FC recibía al Krasnodar en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Lopetegui salió con un once con alguna que otra novedad. Vaclik volvía a la portería y Escudero a la banda izquierda.

El conjunto de Lopetegui comenzaba el partido de manera intensa, buscando el centro para las botas de De Jong. Escudero buscó su oportunidad con la zurda tras una abertura de Navas para Munir y centro del marroquí. El disparo se marchó por encima del travesaño. A cinco minutos del pitido inicial, Ocampos asustó con un disparo desde la medialuna que logró despejar Safanov con una mano vital. El árbitro tenía que acudir a la pantalla VAR para comprobar un posible penalti de Suleymanov en el área, pero finalmente señaló falta previa de Jordán. La más clara hasta el momento sería para él mismo. Disparo de Navas desde la derecha del punto de penalti que despeja el guardameta visitante y Jordán intentó el remate a puerta vacía pero se le marchó justo por encima de la portería.

En el 15 llegaría un jarro de agua fría para los hispalenses. Koundé se ganó la amarilla y además regaló una falta peligrosa para el Krasnodar. Suleymanov al disparo con cinco jugadores en la barrera y otro en el suelo, por si al lanzador se le ocurría mandarla rasa. El futbolista lanzó la falta perfecta, Vaclik ni se movió y golazo por la escuadra. Tan solo cinco minutos más tarde el encuentro se ponía todavía más cuesta arriba para los de Lopetegui. Koundé, otra vez, se jugó la segunda amarilla. Penalti para los visitantes que transformó Berg tras revisarlo el VAR. Por si todo esto fuera poco, en el 45' el colegiado expulsó a Jesús Navas por una falta casi dentro del área. Al borde del descanso llegaba una luz en la oscuridad. Rakitic de cabeza definió a la perfección para cruzar la trayectoria del balón. Gol que daba ilusión a los hispalenses.

Segunda mitad: La charla sirve de consuelo

El técnico sevillista sacó cambios arriba. Frescura y ataque para enfrentar la cuesta arriba que tenía por delante. Óscar, en el 48', sacó un disparo desde la frontal que tuvo que despejar Safonov. Parecía que el Sevilla reaccionaba y se notaban las ganas de gol. Ocampos, explosivo en la derecha en esta segunda mitad, buscaba el centro constantemente. El argentino se colocó en el lugar del capitán tras su expulsión. A dos minutos de cumplirse la hora de partido Munir tuvo una clarísima. Pase de Ocampos al corazón del área, solo para Munir que ante el guardameta mandó el balón fuera. Cuatro minutos más tarde Rakitic estrelló el cuero en el travesaño. 

El Sevilla apretaba y a pesar de tener uno menos buscaba con intensidad el gol que le hiciera soñar. Ese gol llegaría por medio de En-Nesyri en el 68. Lopetegui decidió meter dos delanteros para buscar y encontrar el tanto. El conjunto hispalense empataba el encuentro, pero eso no sería suficiente. En el 72' la alegría explotó. Otra vez En-Nesyri definió de maravilla para anotar el tercero. El delantero marroquí se echó al equipo a la espalda y encaminó la remontada hasta que lo consiguió. En el 90' el Krasnodar pudo hacer el gol del empate, el 3-3, pero llegó providencial Diego Carlos para salvar la mala salida de Vaclik. 

Final del encuentro en Nervión. El Sevilla remonta un 0-2 con 10 jugadores y sigue colíder del grupo. Mala primera mitad del conjunto hispalense que se complicó la vida, pero los cambios de Lopetegui, la charla en el descanso y la actitud de los jugadores remontaron el partido. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Koundé (Óscar, 34'), Diego Carlos, Escudero (Acuña, 34'), Jordán (Fernando, 60'), Gudelj, Rakitic, Munir (En-Nesyri, 60'), Ocampos y De Jong (Rekik, 83').

FC Krasnodar: Safonov, Ramírez (Sorokin, 45'), Martynovich, Kaio Pantaleao, Chernov, Olsson, Gazinskiy, Utkin (Wanderson, 74'), Suleymanov, Leon Sabua (Spertsyan, 34' - Claesson, 65') y Berg.

Goles

0-1 Suleymanov, 17'
0-2 Berg, 21' (p)
1-2 Rakitic, 42'
2-2 En-Nesyri, 69'
3-2 En-Nesyri, 72'

Arbitraje

Feliz Brych amonestó a Koundé (16') y Óscar (49') con cartulina amarilla y a Jesús Navas con cartulina roja (45') por parte del Sevilla FC y a Spertsyan (51'), Kaio (59') y Berg (90') por parte del FC Krasnodar.