CRÓNICA | Real Murcia 1-1 Sevilla Atlético: "Tres minutos no son suficientes"

El Sevilla Atlético reaccionó justo a tiempo para empatar pero no le fue suficiente para sumar los tres puntos.

Foto vía @realmurciacfsad

Primera mitad: Me duermo, reacciono, ataco.

Eliseo debutaba en el 11 titular de las filas sevillistas tras su incorporación de última hora por la marcha de Genaro. 

El Sevilla Atlético comenzó dominando el partido. Las ocasiones se sucedían una tras otra. En el siete de partido, Casas tuvo una clarísima solo ante Marcellán. El pequeño, Carlos Álvarez, le puso una magnífica asistencia al delantero que se plantó solo ante Marcellán y en vez de buscar el hueco, disparó al muñeco. Los de Gallardo presionaban bien arriba, juntaban las líneas en el centro del campo para no ofrecer posibilidad al rival, pero en el 13 el Sevilla Atlético se durmió y comenzaron a llegar los problemas. Alfonso, providencial, tuvo que meter una mano al remate con la testa de Chumbi. El delantero murciano ganó la espalda de la defensa gracias a un pase desde la derecha de Toril. 

Daba la sensación de que los hispalenses reaccionaban cuando Simo metió la bola al área y estrelló su disparo en el travesaño, pero llegar y no marcar no sirve en el fútbol. En el 26 llegó el gol de los locales por medio de Chumbi. El delantero ya estaba advirtiendo en varias ocasiones y a punto de cumplirse la media hora de juego anotó el gol. Una pérdida de balón de Carlos Álvarez y el no entendimiento de Johansson en el centro del campo generaron la ocasión de Chumbi. Parecía necesario el gol del Murcia para que el Sevilla Atlético reaccionase. Tan solo tres minutos más tarde del gol de Chumbi, llegó el tanto de las filas sevillistas para empatar el encuentro. Eliseo y Kibamba se convirtieron por un momento en atacantes y crearon la jugada perfecta. El número 5 del Sevilla Atlético puso un pase perfecto a Eliseo que remató sin miedo a la escuadra y se anotó un golazo en el día de su debut.

Segunda mitad: Tranquilidad

Los primeros minutos de la primera mitad avanzaban sin nada destacable para ninguno de los dos equipos. Lo destacable del momento era la actuación del arbitraje. Una falta, otra y otra más a los jugadores del Sevilla Atlético sin ninguna cartulina amarilla. Sin embargo, a la mínima que soltaban los sevillistas mostraba tarjeta. El técnico del conjunto franquirrojo buscaba frescura con la entrada al terreno de juego de Luismi Cruz. 

En el 80', Javi Vázquez leyó bien la idea de dejar solo a Juanlu pero el guardameta local se adelantó a la jugada y evitó que los sevillistas se pusieran por delante. Un Sevilla Atlético que a pesar de los cambios no terminaba de reaccionar ni rematar el partido. A uno del final el conjunto local asustó con un disparo desde la izquierda que tuvo que despejar Paco Fernández. Segunda mitad de absoluta tranquilidad en los dos equipos que se conforman con el empate a uno.

Final del encuentro en el Enrique Roca. Tres minutos fueron suficientes para empatar el partido pero el Sevilla Atlético no terminó de reaccionar y no le fue suficiente para sumar los tres primeros puntos de la temporada. 

FICHA TÉCNICA

Real Murcia CF: Marcellán, Navas, Miguel Muñoz, Edu Luna, Yaray, Chumbi (Victor Curto, 77'), Pablo Haro (Segura, 59'), Younes, Toril (Sandoval, 59'), Pedrosa (Silvente, 77') e Iván Pérez.

Sevilla Atlético: Alfonso, Juanlu (Valentino, 87'), Kibamba, Eliseo, Javi Vázquez (Zarzana, 87'), Adrián Peral, Paco Fernández, Johansson (Luismi, 70'), Simo (Juan María, 79'), Carlos Álvarez y Casas (Iván, 45’).

Goles

1-0 Chumbi, 26’

1-1 Eliseo, 29’

Arbitraje

Fernández Vidal (comité valenciano) amonestó a Edu Luna (18’) y Younes (48’) por parte del Real Murcia y a Eliseo (22’), Johansson (45’), Simo (67'), Kibamba (72') y Adrián Peral (84') por parte del Sevilla Atlético.