CONTRACRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Osasuna: "Remedio ante la duda"

 Vuelve a conseguir tres puntos en Liga el Sevilla tras tres partidos consecutivos sin puntuar.


Valió el penalti de Ocampos para vencer a un Osasuna muy bien organizado que anuló en ataque a los de Lopetegui. La insistencia sevillista sirvió para ganar, tras cuatro partidos sin hacerlo, a los de Arrasate.

Siendo sinceros, pese a que considero que el partido ha sido completo, no acabo totalmente satisfecho. En especial, la primera, pues siento que sigue habiendo poca claridad en ataque. El Sevilla ha sabido superar la alta presión de los de Arrasate en pocos toques, pero no sabía aprovechar los espacios al romper la segunda línea de futbolistas de Osasuna. Y, en esta primera parte, pocos futbolistas han aportado en ataque. El Ocampos de izquierda es otro mundo distinto al de derecha, poco desborde y recortes muy previsibles hacia dentro. En punta, En-Nesyri y Carlos que han ido de menos a más. Quiero centrarme en Carlos, que una vez más me deja con sabor agridulce, pues en la primera parte el canterano ha estado desaparecido. Sin embargo, su sustitución me parece injusta, en la segunda mitad Carlos ha aportado mucho bajando a recibir y En-Nesyri ha hecho un gran desgaste físico meritorio de descanso.

Dejando de lado el ataque, pero hablando del desgaste, hoy el Sevilla ha sufrido la acumulación de minutos. Navas, que ya en el calentamiento mostró molestias, tuvo que ser sustituido en el descanso por molestias en el aductor, que pese a que intentó continuar, no pudo evitar salir sustituido. Antes que Navas, salió  Acuña con molestias en el cuádriceps derecho. Parece que ambos se perderán las convocatorias con sus respectivas selecciones, cosa que vendrá bien a ambos para la recuperación y el descanso.

Para sustituir a ambos, entraron Escudero y Fernando. El brasileño se colocó en el tercer central junto a Koundé y Diego Carlos, ambos, como de costumbre, han completado un gran partido atrás, contundentes al corte y muy bien colocados en todo momento. El primer nombrado, Escudero, sorprendente ha cumplido con creces. Es una gran noticia tanto para Lopetegui, el equipo y para él, su gran partido genera confianza, pues el capitán ha estado activo en ataque y bien atrás.

El partido ha sido un espectáculo táctico por ambas partes, Julen ha sabido responder a la buena lectura del partido de Arrasate. Ayudó mucho el gol  de Ocampos para calmar a un Sevilla que ya estaba ansioso por el gol.

Básicamente, siento que el Sevilla ha merecido la victoria, una victoria muy trabajada por el gran esfuerzo del equipo de Arrasate. Esta victoria le sirve al equipo de Julen para no descolgarse en Liga, y calma a los sevillistas, que veian al Sevilla tirando La Liga en este tramo.