Así será el orden del día en la junta de accionistas

El acto tendrá lugar el próximo 4 de diciembre


El Sevilla FC ha comunicado que  habrá un nuevo orden del día en la junta de accionistas y que se tratarán dos puntos más de lo que había previsto. Se ha llevado a cabo la introducción de complementos solicitados por algunos accionistas. Uno de los cambios requeridos viene del grupo Sevillistas Unidos 2020, representado por el consejero Andrés Blázquez, los cuales pedirán las explicaciones pertinentes respecto al nuevo reparto de dividendos.
Por su parte, el accionista Rafael Carrión, apoyo fundamental del consejo de Castro, impulsa la introducción de otro complemento centrado en la modificación de un artículo de los estatutos para solicitar mayoría cualificada (dos tercios del capital) para poder aprobar votaciones. De fructificar su propuesta, imposibilitaría prosperar al grupo Sevillistas Unidos, ya que para cualquier cuestión importante requeriría de los apoyos de grandes accionistas de la entidad, incluido José María Del Nido.

Los diez puntos del día en la Junta General del Sevilla serán, según ha publicado el club en su web oficial:

Primero.- Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2019/2020 por parte del Señor Presidente.

Segundo.- Aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2020.

Tercero.- Aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2020.

Cuarto.- Aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2020.

Quinto.- Ratificación del nombramiento como administrador, de la sociedad «FUTNER,S.L.» en sustitución de doña Carolina Alés Matador, efectuado por el Consejo de Administración en su sesión ordinaria de 6 de julio de 2020 por el procedimiento de cooptación.

Sexto.- Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Séptimo.- Informe del Presidente del Consejo sobre: a) la política de dividendos; b) la retribución de los consejeros; y c) los gastos abonados por la sociedad o reembolsados a los consejeros del Sevilla Fútbol Club, S.A.D como consecuencia de su asistencia a reuniones y demás tareas directamente relacionados con el desempeño de su cargo, tales como desplazamientos, alojamiento, manutención y gastos de representación, o cualquier concepto que pudiera tener el carácter de retribución en especie.

Octavo.-Modificación del artículo 18º de los Estatutos sociales de la entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D en lo relativo a las mayorías exigidas para la adopción de los acuerdos de la Junta General de Accionistas que requieren mayoría reforzada.

Noveno.- Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.

Décimo.- Ruegos y preguntas.