ANÁLISIS | "Un renacido Sevilla ante un novedoso Celta", por Álvaro Salas

El sábado tendrá lugar el encuentro que enfrente a Sevilla FC y Celta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.  

Los de Vigo llegan con la novedad de Coudet en el banquillo, lo que supone una incógnita para el conjunto dirigido por Julen Lopetegui en cuanto a cómo preparar la gesta para lograr los tres puntos.

El esquema

Anteriormente, el extécnico Óscar García, no logró encontrar un esquema satisfactorio para los intereses del equipo en los nueve primeros partidos de Liga, alternando entre un 4-1-4-1 y un 4-4-1-1. Ambos con resultado negativo. Incluso en su última fase como entrenador al cargo del equipo, alineó a cinco defensas contra el Atlético de Madrid para evitar la fragilidad defensiva que caracteriza al equipo.

Propuesta ofensiva: desarmar la defensa rival a la contra 

Iago Aspas es el encargado de llevar la batuta en la parte ofensiva del equipo, recibiendo balones a la espalda para dar pases al hueco y buscar la velocidad del jugador turco Emre Mor, o la habilidad de Brais Méndez en su uno contra uno ante los defensas rivales.

El medio campo del equipo vigués debe funcionar como nunca. A cargo de lo dicho estarán Denis Suárez, con su amplia visión de juego y Fran Beltrán, que pese a su corta edad, sabe lo que es tirar del equipo en los momentos difíciles. 

Propuesta defensiva: evitar dejar huecos en medio campo 

La defensa de Renato Tapia en la creación de juego del equipo sevillista tendrá una gran importancia de cara al resultado del partido. Tanto Denis como Beltrán, deberán implicarse en tareas defensivas para que el equipo rival no haga mella en la frágil defensa viguesa, que hasta el momento, no ha llegado a demostrar la solidez necesaria. 

De las recuperaciones de pelota logradas en campo propio, saldrán contraataques o incluso balones largos a las espaldas de la defensa sevillista, la cual ha encajado numerosos goles por despistes defensivo de este calibre. La velocidad de Emre Mor puede ser un arma de doble filo para los intereses de los de Nervión 

El nombre bajo la lupa sevillista

Iago Aspas: su pasado en el equipo sevillista hace que su nombre destaque por encima del resto en los enfrentamientos entre ambos equipos. La frustración de Iago ante la falta de oportunidades en su paso por el equipo rojiblanco, se hará visible en el campo y ello provocará que su motivación por ganar se multiplique.  

Su arranque liguero es bueno para la imagen que está ofeciendo su equipo. Su balance es de cuatro tantos y una asistencia en nueve partidos.

Conclusión

El año pasado, ambos equipos se encontraban en una situación parecida en cuanto a necesidad de lograr buenas sensaciones para puntuar de tres en tres.  

El Celta llegará con la ilusión de estrenar entrenador y empezar de nuevo su proyecto para esta temporada 20/21, lo que puede coger de improvisto al equipo local.

Los de Lopetegui tendrán que hacerse con el partido y asestar golpes en forma de tantos, cosa que se le resiste últimamente, para así dejar sin posibilidades a un Celta que no ha logrado una remontada en lo que llevamos de temporada. Cerrar el partido para evitar sustos como el acontecido hace unas jornadas en San Mamés, será unos de los objetivos a cumplir por el equipo local