PREVIA | Sevilla FC Femenino - Athletic Club: "Olvidar para vencer"

Ambos equipos buscan alejarse de sus respectivas eliminaciones coperas con una victoria que harían relanzar sus estados de ánimo


En la nueva jornada de liga, la segunda del campeonato, llegará al estadio Jesús Navas uno de los conjuntos más laureados en la historia del fútbol femenino español, nos referimos al Athletic Club, que junto al FC Barcelona son los clubes que más veces han conseguido el título de Liga (5).

En cuanto a como llegan ambos equipos al encuentro, pudimos observar como el conjunto vasco derrotaba al RC Deportivo en Lezama (2-1). Luego, también tuvieron entre semana eliminatoria copera -semifinales- frente al EDF Logroño, donde las rojiblancas, tras un empate y múltiples ocasiones falladas (0-0) en el tiempo reglamentario, cayeron finalmente en penaltis, fallando hasta 3 de los 5 (2-1).

El cuadro vizcaíno viene de caer de manera consecutiva en dos tandas de penaltis, en apenas dos semanas, la este pasado miércoles y también otra a manos de la Real Sociedad; por la consecución de la Copa Euskadi.

Las de Villacampa intentarán aprovechar el día más de descanso que tuvieron disponible: "ahora hay que pensar en ganar los tres puntos fuera de casa. Estaría genial empezar con dos victorias seguidas en Liga", comentó.

El Sevilla FC Femenino tras su empate inicial en Badajoz frente al Santa Teresa (1-1), posteriormente jugó su semifinal de Copa de la Reina, la cual fue eliminada por un abultado 6-0. Por lo tanto, ambas llegan de jugar entre semana y perder sus compromisos coperos. 

El aspecto psicológico juega un papel fundamental en ambas entidades, las cuales han sufrido varapalos importantes en sus partidos intersemanales. 

El conjunto de Cristian Toro llega con la baja de Natalia Gaitán, fichaje de este mismo año y que aún no ha podido debutar en partido oficial por molestias físicas. Otra baja importante es la de Maite Albarrán, la capitana y central titular en las hispalenses se perderá su segundo partido consecutivo tras no viajar a Barcelona entre semana.

Jugar el domingo para hacer borrón y cuenta nueva, no queda otra; es lo bueno del fútbol, siempre te da una nueva oportunidad. La dura derrota recibida por las de Cristian Toro el pasado jueves a manos del FC Barcelona fue un varapalo importante, no solo por el resultado, si no también por las sensaciones. 

Tras 7 meses sin disputar partidos oficiales, aún los equipos necesitan continuidad en el tiempo para encontrar sensaciones positivas, ya lo advirtió en el post-partido de la primera jornada Cristian Toro: "La verdad que nos falta ritmo competitivo, no de entrenamiento", aseguró.

En definitiva, el equipo que consiga los tres puntos, conseguirá un triunfo balsámico el cual haga olvidar sus precedentes negativos y refuerce positivamente el objetivo para esta Primera Iberdrola 2020-2021.