Paco Gallardo: “Tenemos un buen equipo con una ilusión tremenda”

A días del inicio de la temporada, el técnico hizo un balance sobre el filial de cara al inicio de la competición liguera


Paco Gallardo
, entrenador del Sevilla Atlético, fue uno de los invitados de honor al programa de radio Solo el Sevilla este pasado miércoles.

A tan sólo varios días del inicio de una nueva temporada para el filial, Gallardo valoró positivamente la vuelta de la competición: “Tanto club, como jugadores, como técnicos, yo mismo cuando estábamos sin entrenar...la televisión te incita a ver otro tipo de cosas más allá de la pandemia y es una alegría. Tenemos una responsabilidad bastante grande, hay que disfrutarla y ver que somos unos privilegiados”.

Lo primero en tratar fue la pretemporada realizada por el filial sevillista, que el técnico catalogó como “buena” dentro de toda la situación que se está viviendo. Asimismo, habló de “ganas e ilusión” en lo referente al inicio de temporada, que tendrá lugar el próximo domingo a las 11 horas en el Estadio Jesús Navas.

Siguiendo con esa línea, el entrenador blanquirrojo habló sobre el primer rival a batir: el UCAM Murcia. “Viendo que es un grupo bastante fuerte, el que nos tocara iba a ser bueno. Ojalá que salga todo bien y estemos contentos para afrontar luego el partido del Granada. Es cierto que vamos a campos muy buenos como La Condomina, Arcángel, Granada B, derbi…creo que es bonito que ellos, como en toda su etapa, vivan también ese tipo de partidos”.

Fue inevitable hablar de la juventud que se encuentra en las filas del Sevilla Atlético. Paco lo tiene claro, porque “ser el equipo más joven debe ser una motivación, no una excusa”. Además, añadió que “son muy buenos y para estar en el primer equipo del Sevilla, debe estar preparado. Tenemos un buen equipo con una ilusión tremenda. Lo que tenemos en casa es muy bueno, ponerse la camiseta del Sevilla Atlético lo han hecho privilegiados. En España solo tenemos 22 campeones del mundo y tenemos tres canteranos, eso quiere decir de la importancia que tiene el ser jugador del Sevilla Atlético y así se lo quiero transmitir".

Remarcó que el objetivo no es otro que “mejorar”, para así “poder llegar al primer equipo”. De hecho, destacó la oportunidad de algunos futbolistas del filial que han trabajado bajo las órdenes de Julen Lopetegui: “Para ellos es una oportunidad mayor. Estando el primer equipo como está, es una suerte entrenar con los jugadores que están ahora,. no como cuando yo estaba. Ellos son jugadores del Sevilla Atlético que aún no han demostrado que son importantes, no podemos hacer que les distraiga el primer equipo, eso se lo tienen que ganar en el día a día con el Sevilla Atlético para que cuando lleguen arriba lo hagan para quedarse. En eso le insisto mucho, que tengan los pies en el suelo".

Por último, valoró el hecho de que el inicio de esta temporada se hará sin público, algo a lo que siempre intenta sacarle un punto positivo: “Para los chavales, el aliento de la gente en casa viene bastante bien, pero también es positivo que en categorías inferiores vienen de jugar sin público y lo noten menos”.