Nuevo operador televisivo en la Primera Iberdrola

Al no tener acuerdo el Sevilla FC con Mediapro, la televisión pública no podrá retransmitir los partidos de las hispalenses


La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) para poder televisar hasta 18 encuentros correspondientes a la Primera Iberdrola de esta nueva temporada.

El acuerdo llega a menos de 24 horas del comienzo del campeonato, en medio de una lucha de intereses por ver quien domina los derechos de televisión, si Mediapro o la RFEF. En un principio únicamente serán 18, aunque la cadena pública ha anunciado hasta un total de 20 partidos televisados.

Los 18 encuentros que transmitirá RTVE serán todos cruces entre Real MadridBarcelonaAthletic ClubMadrid CFF y Santa Teresa, los cinco equipos que no tienen acuerdo con Mediapro.

Los partidos serán emitidos a través del canal temático Teledeporte, además de por RTVE Digital y +TDP. El acuerdo incluye también los resúmenes de todos los partidos de Primera Iberdrola, así como de los de Reto Iberdrola (la segunda división femenina), que tenga disponibles la RFEF.