Los disparos frente al Rennes, un hito que no se conseguía desde 2016

El conjunto de Nervión lanzó hasta en 23 tandas a portería, un hito que no se recuerda desde 2016


L
opetegui está triunfando en su proceso de redención en el Sevilla. Lejos queda ya aquella polémica que protagonizó cuando estaba al frente de la Selección Española, firmó con el Real Madrid y acabó cesado. En la capital andaluza, se le tiene en alta estimas y es que los números dan motivos de sobra para ello.

Con el recuerdo aún vigente de la consecuención de una nueva Europa League, el técnico logró, en el duelo de la fase de grupos de la Champions frente al Rennes, batir el récord impuesto de oportunidades de gol en la máxima competición europea esta curso. Los hispalenses dispararon en contra la meta rival en 22 ocasiones, seis de ellas a puerta, eso habla de una media de un tiro cada cuatro minutos.

Para encontrar otro partido en el que haya tantas oportunidades de gol, hay que remontarse a finales de la campaña pasada. En el archiconocido 2-8 que el Bayern München le endosó al Barcelona, los bávaros tiraron 26 veces, 13 de las cuales fueron entre los tres palos.

En clave sevillista, habría que remontarse a la fase de grupos de la temporada 2016/17 donde se ganó 4-0 al Dinamo de Zagreb 'acosando' la portería rival hasta en 24 ocasiones.

Funcionó el cambio del entrenador 

Sorprendió a propios y extraños la suplencia de Rakitic, el cual había empezado siempre de titular. Su suplencia y la titularidad de Óliver Torres en su lugar podría responder a una busqueda de mayor velocidad en el juego de ataque. Claro está que por unas causas u otras, el once titular funcionó y se  generaron una multitud de ocasiones que dejaron en evidencia lo realizado anteriormente frente a la SD Eibar.