Marruecos cita a Munir a pesar de la prohibición de la FIFA

Con el cambio de norma en jugadores internacionales, Marruecos vió vía libre para convocar a Munir pero al parecer la FIFA solo quiere que vaya convocado con España


La selección marroquí de fútbol está dispuesta a luchar por el jugador sevilllista. Una vez más planta cara a la FIFA por Munir El-Haddadi. La selección africana convocó al jugador del Sevilla a pesar que desde el máximo organismo del fútbol hacían saber que no podía ser convocado por otra selección que no fuera la española.

Hace un par de semanas, la FIFA cambió de criterios en este asunto, permitiendo a un jugador que haya debutado con una selección,  cambiar de país. Munir, debutó con el combinado español el 8 de septiembre de 2014 en partido oficial, disputando trece minutos de juego.

Los nuevos criterios impuestos por la FIFA iban a favor de Marruecos:

  • Haber jugado con la otra selección teniendo no más de 21 años ( el delantero sevillista debutó de la mano de Del Bosque, seleccionador nacional en ese momento).

  • No disputó más de tres partidos oficiales (en partido oficial tan solo disputó trece minutos de juego).

  • Los hechos tienen que haber ocurrido con más de tres años de anterioridad (disputó un solo partido, siendo en 2014). 

  • No haber ido convocado a ninguna fase final (No fue de la partida ni en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de 2018).

Pese a que los requisitos impuestos, en principio parece ser que los cumple, según informó el diario Marca, la FIFA mandó una carta a la Federación de Fútbol de Marruecos denegando la opción de que Munir fuese convocado. 

En la convocatoria de los 26 jugadores, impuesta por el seleccionador Vahid Halilhodzic, sí ha podido incluir sin ningún tipo de problemas legales a dos jugadores sevillistas: Yassine Bounou y Youssef En-Nesyri.  ha convocado en su lista de 26 elegidos a sus dos compañeros de equipo también marroquíes: el portero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-Nesyri, además de Sofian Chakla, que milita en el Villareal.

Los próximos partidos de los 'Leones del Atlas' serán encuentros de carácter amistoso, contra Senegal (9 viernes de octubre) y República Democrática del Congo (martes 13 de octubre).